Arcioni llamó “a construir consensos y trabajar en conjunto para sacar la provincia adelante”

Fue al presidir el 75º aniversario de El Maitén donde inauguró y firmó obras para la localidad. Con la entrega de viviendas, vehículos para hospitales y un fuerte llamado “a construir consensos y trabajar en…

viernes 22/12/2017 - 19:30
Compartí esta noticia

Fue al presidir el 75º aniversario de El Maitén donde inauguró y firmó obras para la localidad. Con la entrega de viviendas, vehículos para hospitales y un fuerte llamado “a construir consensos y trabajar en conjunto para sacar la provincia adelante”, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni presidió este mediodía el acto central por el 75º aniversario de El Maitén.

Arcioni junto al intendente de la localidad, Oscar Currilén etnregó las llaves de 10 viviendas construidas a través de distintas operatorias y dos mini bus destinados al Hospital Subzonal de El Maitén y al Hospital Zonal de Esquel, respectivamente.

El gobernador estuvo acompañado en el acto por los ministros de Salud, Ignacio Hernández y de Gobierno, Pablo Durán; los presidentes de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; de Corfo, Hernán Alonso y del IPV, Martín Bortagaray, además de subsecretarios y delegados de distintos organismos provincial e intendentes de la región, entre otros.

Ante los vecinos de El Maitén, el gobernador Mariano Arcioni hizo alusión al año que termina, expresando que “ha sido un año difícil desde todo punto de vista”, indicando que “además de las dificultades económicas que afrontamos, ha sido un año difícil por la pérdida de nuestro gobernador Mario Das Neves, quien es el gestor de este proyecto de gobierno que llevamos adelante, quien marcó un camino que debemos seguir transitando”.

En este sentido manifestó que “la mejor forma de honrar su memoria es con trabajo, enfrentando las adversidades, luchando para salir adelante, poniendo nuestra impronta siguiendo esos pasos que supimos dar con él en estos años”.

Luego hizo referencia a la historia de El Maitén, marcada fuertemente por el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, reivindicando la defensa del pueblo de El Maitén “cuando grupos encapuchados atacaron el tren, impidiendo su paso y pusieron en riesgo vidas y alterando la paz de esta hermosa localidad”.

Mencionó que los verdaderos portadores de esa cultura ancestral “no dedican su vida a la violencia, usan sus manos para el trabajo haciendo honor a la herencia de sus orígenes”.

Subrayó el gobernador Arcioni que entre el 2003 y 2011 y en estos dos años “le hemos devuelto una enorme cantidad de hectáreas que le pertenecían a los pueblos originarios por derecho propio.  No fueron actos protocolares sino actos de justicia”. Afirmó, señalando que se seguirá trabajando de la misma forma “para que las tierras que verdaderamente les pertenecen queden en sus manos”.

“Es momento de construir consensos”

Por último el gobernador Mariano Arcioni dijo que “esta es una hora difícil a la que habrá que ponerle audacia e imaginación para salir adelante”.

Sin embargo, sostuvo que este es un tiempo de esperanza y también de diálogo”, expresando que las escenas de violencia vistas en estos días “nos avergüenzan como argentinos. Es momento de construir consensos; en este momento de dificultades o salimos todos juntos o no salimos”.

Por este motivo afirmó que el gobierno que conduce “tiene la voluntad de escuchar a todos y de trabajar todos juntos.  No es momento de egoísmo ni de posiciones individuales. Debemos aunar esfuerzos y voluntades para salir de estos laberintos y encauzarnos en un camino recto que nos conduzca al desarrollo y crecimiento que es lo que pretendemos todos en el gobierno y que el pueblo de Chubut se merece”.

Compartí esta noticia