Fueron las primeras 40 viviendas de un barrio de 128 casas. Hubo un fuerte agradecimiento al gobernador Mario Das Neves “porque confió siempre plenamente en nosotros” dijo el titular del Sindicato.
Con la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, la Mutual del Sindicato Regional de Petroleros Jerárquicos entregó este jueves en Comodoro Rivadavia las llaves de las primeras 40 viviendas del complejo habitacional construido en la intersección de Lope de Vega y Avenida Ricardo Gutiérrez del barrio Presidente Ortiz. Se trata del primer barrio de 128 viviendas construido por la organización gremial, levantado en tierras saneadas ambientalmente por profesionales el mismo Sindicato y ejecutado con un novedoso método de concreto inyectado.
El proyecto además de los dúplex actuales incluirá también un futuro edificio de departamentos con centro comercial. Se proyecta entregar veinte unidades cada veinte días hasta completar el total de las 128 unidades a mediados de octubre. El secretario general y presidente de la Mutual Jerárquica, José Dante Llugdar destacó junto a los delegados e integrantes de la Comisión Directiva la importancia de finalizar el proyecto de viviendas a través de la Mutual y las distintas gestiones impulsadas para concretar éste proyecto.
Y adelantó la intención de avanzar con nuevas obras inclusive en las sedes de Santa Cruz y Tierra del Fuego donde el Sindicato de Jerárquicos Petroleros tiene presencia efectiva. “Una vez más destaco la manera en que éste Sindicato llevó adelante éste Complejo. Era una demanda, una necesidad y desde un primer momento conozco de qué manera han gestionado en la compra y cesión de las tierras y en su posterior saneamiento, ya que ellos mismos se encargaron de ésta tarea. Todo esto se hizo en apenas dos años” detalló Arcioni quien resaltó la tarea de la Mutual Jerárquica.
También insistió en la decisión de los dirigentes gremiales de “apostar” por Comodoro Rivadavia y de contribuir al futuro proyecto de ciudad. “Aún en la difícil situación del sector queda demostrado que se puede gestionar y hacer obras. Esta es una muestra que desde la dirigencia sindical, se apuesta a un futuro mejor. En ese sentido, todos pensamos de esa forma”.
Agradecimiento a Das Neves
José Llugdar hizo hincapié en el apoyo recibido por el municipio y el gobierno provincial. “Le agradezco especialmente al gobernador Mario Das Neves porque confió siempre plenamente en nosotros. Cuando hay seriedad cualquier proyecto puede hacerse posible».
Finalmente Facundo Barboza desde la Mutual Jerárquica destacó el resultado positivo del proyecto habitacional. “Estamos agradecidos a todos los que han trabajado en éste plan, acá está puesto el esfuerzo de mucha gente. Este es el primero que inauguramos pero no será el último”.
