Aranguren va al Senado porque no se anima a ir a Diputados

El ministro de Energía concurrirá mañana a explicar el tarifazo y espera que el oficialismo lo defienda. Será a las 15 para justificar los aumentos de luz y gas, tras rechazar varias invitaciones para asistir…

lunes 13/06/2016 - 23:32
Compartí esta noticia

El ministro de Energía concurrirá mañana a explicar el tarifazo y espera que el oficialismo lo defienda. Será a las 15 para justificar los aumentos de luz y gas, tras rechazar varias invitaciones para asistir a Diputados, donde teme no ser protegido por los legisladores oficialistas.

aranguren aguaEl ministro de Energía fue invitado varias veces a la Cámara baja pero no quiso ir, porque supo que durante una reunión de la Comisión de Defensa de la Competencia, presidida por la massista Liliana Schwindt, lo criticaron y nadie había saltado a defenderlo.

Los diputados de Cambiemos que estaban ese día no tuvieron suerte: Juan José Aranguren mandó a un veedor y el informe que le llevó fue lapidario, informó el sitio La Política Online.

Como era de esperar, cuando Schwindt lo invitó a una reunión no tuvo suerte. “Por problemas de agenda no puedo estar, pero asistiré en una fecha a confirmar”, respondió el ministro.

Y la fecha nunca llegó, porque enfrentarse a los diputados no lo entusiasmaba, sobre todo cuando supo que Schwindt recorrió el país para participar de asambleas de vecinos en contra de los tarifazos. Para fin de mes espera la visita de las autoridades de Enargas, encargadas de controlar la prestación del servicio que aumentó hasta un 500%.

Cuidadoso, Aranguren aceptó la invitación de Guillermo Pereyra, el senador del Movimiento Popular Neuquino, jefe de los petroleros de Neuquén y presidente de la Comisión de Energía.

La reunión será a las 15 y para evitar mayor hostilidad que la prevista, será conjunta con la comisión de Derechos y Garantías, presidida por el radical formoseño Luis Naidenoff, uno de los mayores defensores del Gobierno en el recinto.

En Diputados hubo un plan similar. Hasta la semana pasada, Aranguren operaba para una sesión conjunta que incluya a la Comisión de Presupuesto de esa Cámara, presidida por Luciano Laspina, artífice de ponerle el cuerpo a la agenda parlamentaria del Gobierno.

Pero el ministro prefirió el escenario del Senado para justificar sus tarifazos, que tanto golpearon la imagen del presidente.

Compartí esta noticia