Tras realizar los análisis y consultas pertinentes, se ha determinado que las actuales condiciones encuadran dentro de un caso de FUERZA MAYOR. Esta situación ha provocado la suspensión de actividades en múltiples sectores, tanto públicos como privados.
Ante la gravedad de los hechos, que incluyen intensas precipitaciones, nevadas, intransitabilidad de caminos, suspensión del transporte público, y el anegamiento de calles y viviendas, el Centro de Empleados de Comercio informa a los empleadores que no hayan suspendido sus actividades que las inasistencias del personal causadas por estas circunstancias no serán susceptibles de descuento de haberes. Asimismo, estas inasistencias no afectarán el derecho de los trabajadores a percibir la asignación complementaria (presentismo) regulada por el artículo 40 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
Este comunicado, fechado el 19 de junio de 2024, fue firmado por Hernán Matías Silva, Secretario de Actas y Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de proteger los derechos laborales en medio de esta crisis climática.
Para más información, el Centro de Empleados de Comercio puede ser contactado en Carlos Pellegrini 771, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, o a través de los teléfonos (0297) 4460446/4474764 y el fax (0297) 4475103.