Año nuevo, derrotas viejas para Gimnasia Indalo

Boca Jrs. superó al verde en Comodoro Rivadavia, por 84 a 81 y ratificó que va en ascenso progresivo en la Liga Nacional de básquet 2011/2012. El equipo de Richotti sigue sin encontraer el rumbo…

viernes 06/01/2012 - 23:30
Compartí esta noticia

Boca Jrs. superó al verde en Comodoro Rivadavia, por 84 a 81 y ratificó que va en ascenso progresivo en la Liga Nacional de básquet 2011/2012. El equipo de Richotti sigue sin encontraer el rumbo en la LNB.

Un buen segundo tiempo de Maximiliano Stanic y la potencia de su personal alto bajo los canastos sustentaron una justa victoria. Hubo reprobación en la parcialidad local.

Si bien Gimnasia Indalo manejó el partido durante 35’, el trabajo a demolición de su rival lo dejó con las manos vacías. Empezó mejor, con un parcial de 12-0 apenas comenzó el partido. Cedric Mc Gowan tomó iniciativa mientras el debutante Devin Davis se afirmaba tomando rebotes.  Como Boca Jrs. entró frío, los dueños de casa aprovecharon su mejor momento frete a un oponente que sólo preocupaba por las segundas instancias.

Los diez puntos de ventaja en el medio tiempo comenzaron a esfumarse desde el tercer cuarto. Maximiliano Stanic dejó atrás 20’ con 5 pérdidas y tomó la rienda del juego. Encontró como aliado a Derrick Alston (12 puntos) para ir por el eje de cancha al gol y el entrenador Oscar Sánchez acertó con el ingreso de Marcos D’Elía. Con una formación alta, lo complicó al sureño.

Además, Larry O’Bannon  complicó con su tiro a distancia y Stanic también colaboró para completar 4 triples en este segmento. La incertidumbre dominó a las huestes de Marcelo Richotti. Mc Gowan “desapareció” del juego y sólo los triples de Santiago Scala o el batallar de Ed Nelson mantenían al equipo al frente.

Todo se diluyó cuando Stanic puso al frente a Boca por primera vez restando 4’33” con un bombazo por 70 a 68. Hasta el final, Mariano Fierro resultó decisivo (sus 9 puntos en este parcial) y Boca celebró frente a un rival, con el poderío interior, que le dio 18 rebotes en ataque. Enfrente, los “verdes” lamentaron lamentaron las ausencias de Fernando Funes y Roberto Gabini y se complican ubicándose entre los últimos del campeonato.

Síntesis

Gimnasia Indalo (81): D. Ciorciari 8, F. Mansilla 9, C. Mc Gowan 18, D. Davis 8, E. Nelson 20 (fi); M. Franco 2, S. Scala 11, D. Romero 5. DT: Marcelo Richotti.

Boca Jrs. (84): M. Stanic 18, L. O’Bannon 21, W. Graves 2, M. Fierro 9, D. Alston 15 (fi); A. Diez 6, F. Martina 4 (x), J. Brussino 3, M. D’Elía 4 (x). DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 23-14, 39-29, 60-58, 81-84.

Arbitros: Oscar Smith – Roberto Castillo.

Estadio: Socios Fundadores.

Compartí esta noticia