Anemia, deshidratación y depresión: cómo sigue el estado de salud de Maradona

El DT de Gimnasia fue internado ayer en una clínica de la ciudad de La Plata por «un bajón anímico que afectó su alimentación».  Durante la tarde del lunes y a tres días de haber…

martes 03/11/2020 - 15:59
Compartí esta noticia

El DT de Gimnasia fue internado ayer en una clínica de la ciudad de La Plata por «un bajón anímico que afectó su alimentación». 

Durante la tarde del lunes y a tres días de haber cumplido los 60 años, Diego Armando Maradona tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de La Plata a causa de «un bajón anímico que afectó su alimentación». Según aclaró su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, El Diez «está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil».

Por esta razón, sostuvo, decidió internar al actual DT de Gimnasia para aplicarle «hierro» y realizarle «hepatogramas», entre otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil. A él le afectan las situaciones afectivas como a todo el mundo. La idea es hidratarlo bien, porque si quiere se para y se va. No es un cuadro grave», había explicado Luque ayer.

Pero este martes, a menos de 24 horas de la internación de Diego, Luque volvió a referirse a la salud del astro en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense. «Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe», sostuvo.

Compartí esta noticia