Andrés Acevedo se sumó a las críticas contra la zonificación minera

El referente de Proyecto Sur Andrés Acevedo cuestionó la actitud del gobierno provincial respecto de la minería. “Lamentablemente, como lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, más allá de las disputas superficiales entre las distintas…

sábado 17/12/2011 - 13:16
Compartí esta noticia

El referente de Proyecto Sur Andrés Acevedo cuestionó la actitud del gobierno provincial respecto de la minería. “Lamentablemente, como lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, más allá de las disputas superficiales entre las distintas líneas justicialistas, los dirigentes de ese partido tienen intereses en común. Uno de ellos es el de alentar la megaminería a cielo abierto”, declaró.

Según Acevedo, “este fue uno de los temas en los que todos los candidatos justicialistas se pusieron de acuerdo para no mencionar en sus campañas. La minería a cielo abierto que pretenden llevar adelante es contaminante, consume enormes cantidades de agua y es lisa y llanamente un saqueo, porque las empresas se llevan todas las ganancias de lo que extraen”.

“Hay una política de entrega”

El excandidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur, espacio que integra Proyecto Sur junto a otras fuerzas de izquierda, calificó de “hipócrita” la política del gobierno provincial y nacional en materia de recursos naturales.

“Por un lado, dicen que quieren un país soberano e indipendiente y llevan adelante una campaña propagandística constante y muy costosa para convencer a todo el pueblo de que es así. Sin embargo, por otro lado, continúan y profundizan el saqueo de los recursos naturales impulsado por el menemismo. El kirchnerismo y todos sus aliados se burlan de la gente. No hay ningún proyecto realmente nacional y popular. Hay una política de entrega bien maquillada, nada más”.

“El gobierno debería zonificarse a sí mismo”

“El justicialismo está negociando con varios intendentes para que sean estos quienes pidan que se derogue la Ley 5.001. Uno de los líderes de esta banda es Williams, el intendente de Esquel. Hay que decirlo claramente: estos tipos son unos sinvergüenzas. Saben bien lo que hay detrás, pero no les importa. Detrás de la zanahoria de algunos puestos de trabajo, hay un enorme perjuicio para el país, para la naturaleza, para el futuro de todos”, aseguró Acevedo.

“El gobierno debería zonificarse a sí mismo y delimitar las áreas sensibles en las que debería respetar al pueblo, en vez de burlarse de él”, concluyó.

Compartí esta noticia