Anarquistas pintaron la Catedral de Buenos Aires con insultos a la Iglesia y a la Policía

Vía Infobae. Un grupo de manifestantes, individualizados como anarquistas, vandalizaron la Catedral, el Cabildo y edificios aledaños con pintadas durante la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. “Policía bueno = Policía muerto”, “Yuta Proxeneta” y “¿Y las…

viernes 27/08/2021 - 20:52
Compartí esta noticia

Vía Infobae. Un grupo de manifestantes, individualizados como anarquistas, vandalizaron la Catedral, el Cabildo y edificios aledaños con pintadas durante la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. “Policía bueno = Policía muerto”, “Yuta Proxeneta” y “¿Y las balas cuándo van a volver?”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en las paredes tras la concentración en Plaza de Mayo.

Esta manifestación fue convocada por organizaciones sociales que apoyan la lucha contra el gatillo fácil, junto a familiares y amigos de las víctimas que sufrieron el abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad. En principio, la consigna de esta convocatoria fue que sea tranquila y en paz, pero eso no se cumplió.

Este grupo de manifestantes pintaron las paredes de algunos de los edificios históricos que rodean Plaza de Mayo y provocaron serios daños. Algunas frases que se grabaron fueron contra el Estado, la Iglesia y la Policía. Asimismo, lo primero que dibujaron fue el logo del anarquismo. Dichas frases que se pudieron leer en las columnas de la Catedral fueron “Estado Asesino”, “La única iglesia que ilumina es la que arde”, “La yuta se quema”, entre otros. Asimismo, también se pudo ver individuos orinando en la paredes de los establecimientos y gran cantidad de tachos de pinturas abandonados.

A pesar de que testigos en el lugar aseguran que no hay seguridad ni presencia policial, la Casa de Gobierno, gracias a los vallas que lo protegen, no fue pintada ni destruida.

Luego, en el Cabildo y en sus cercanías, sobre la calle Bolívar, se pudieron distinguir más frases y leyendas como “El gatillo fácil es genocidio” y “El Estado apunta, la policía dispara”. También hubo grafitis sobre Avenida de Mayo con un tono más violento: “Policía bueno = Policía muerto”, “Yuta Proxeneta”, “¿Y las balas cuándo van a volver?”, “Cuando se lee poco, se dispara mucho”.

Compartí esta noticia