Ana Clara Romero: “Vamos a aprobar el acuerdo pero no el plan económico del Gobierno nacional”

Así lo señaló este mediodía la legisladora nacional por Chubut, quien indicó que “vamos a aprobar la autorización al Presidente para que pueda avanzar en este acuerdo y poder asumir un nuevo endeudamiento que va…

jueves 10/03/2022 - 14:48
Compartí esta noticia

Así lo señaló este mediodía la legisladora nacional por Chubut, quien indicó que “vamos a aprobar la autorización al Presidente para que pueda avanzar en este acuerdo y poder asumir un nuevo endeudamiento que va a servir para refinanciar el standby de 2018 por la misma cantidad que nos endeudamos”.

“Lo que no vamos a aprobar, va a ser el plan económico que plantea el Gobierno. Entendemos que el crecimiento de la Argentina tiene que estar planteado a partir de la baja de impuestos, de liberar las restricciones y de generar incentivos para que podamos exportar más. No es por el lado que va el Gobierno y nosotros seguiremos ejerciendo nuestro control desde el Congreso”, determinó.

La Diputada Nacional comodorense expresó que “desde Juntos por el Cambio siempre supimos que había que sostener la responsabilidad de agotar todas las instancias para evitar el default y pudimos llegar a este consenso con el oficialismo, o con una parte de ese oficialismo y poder darle este respaldo que se circunscribe a estos efectos”.

“No vamos a aprobar eso de que quieran seguir apretando los mismos lugares: al privado, al que produce. Ahora hay una iniciativa de valuar los inmuebles a precios del mercado y esto impactaría no solo en el que paga el impuesto, si no en aquel que quiere alquilar el inmueble”, sostuvo Romero y agregó que “creemos que esto tiene que venir por otro lado, por el lado del ajuste del gasto público, el del gasto de la política y el del control de lo que se subsidia y, sobre todo, a quién se subsidia”.

La legisladora indicó que seguirán planteando alternativas en el Congreso al plan económico “y esperamos en 2023 tener la posibilidad nosotros la posibilidad de delinear un plan adecuado”, recordando que “la deuda que se contrajo en 2018 fue para pagar una deuda que ya venía del kirchnerismo por más de 200 millones de dólares”.

“El presidente tiene la autorización para firmar ese endeudamiento y ahora veremos cómo le hace al frente. En la medida que lo haga con este tipo de pautas con las que no estamos de acuerdo, por supuesto que seguiremos en la defensa de lo que venimos planteando en campaña y con cada uno de los proyectos que presentamos”, analizó.

Romero subrayó al aire por Radiocracia que “de ninguna manera vamos a hacer el respaldo de un plan económico con el que no estamos de acuerdo. Tenemos una responsabilidad institucional para garantizar la gobernabilidad a un presidente que llegó de la mano de una coalición que hoy está absolutamente implosionada y rota”.

“Lo que hay que hacer es sentarse a hablar los problemas de la Argentina. Creemos que tenemos que hacer todos los esfuerzos para no caer en default y eso significa habilitar al presidente para que pueda renegociar esta deuda. Y respecto a la reforma laboral, la tributaria y la previsional; claramente tenemos que sentarnos a hablar estos temas, que los estamos planteando a través de proyectos en el Congreso”, continuó, expresando que “negarnos a hablar de esos temas y tratar de resolverlos, no nos lleva a ningún lado, pero evidentemente echan mano de ese recurso al igual que el ‘ah, pero Macri’, para poder sufrir surfear la ola y poner el centro de atención en otro lugar al lugar que no sea el que están desintegrando”.

“Hay que reconocer que tenemos un problema estructural y ellos además son Gobierno, y siendo Gobierno, La Cámpora y el kirchnerismo tienen la irresponsabilidad de ponerse enfrente de su propio Presidente, el que llevaron en su boleta y al que pusieron en ese lugar. Es de una irresponsabilidad institucional y cívica dramática, y deberán responder también por eso”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Ana Clara Romero
Compartí esta noticia