Alumnos de la Escuela Nº 115 de Diadema hace tres años carecen de clases regulares

Padres reclaman que al no designarse docentes solamente algunos cursos iniciaron las clases mientras los restantes no pudieron comenzar el ciclo lectivo y es el tercer año consecutivo con inconvenientes. Hay dos cursos en la…

jueves 31/03/2022 - 10:00
Compartí esta noticia

Padres reclaman que al no designarse docentes solamente algunos cursos iniciaron las clases mientras los restantes no pudieron comenzar el ciclo lectivo y es el tercer año consecutivo con inconvenientes.

Hay dos cursos en la Escuela Provincial Nº 115 de Diadema Argentina que están sin clases por tercer año consecutivo. En este caso, -según publica Crónica– el problema estaría en que aún no fueron designados docentes.

Los alumnos de 3° B y 1° B, están hace dos años sin posibilidad de tener clases presenciales, y se prevé que este será el tercer año consecutivo con inconvenientes.

Debido a la emergencia sanitaria a partir del año 2020, la concurrencia a las instituciones educativas fueron suspendidas por los riesgos asociados a la pandemia. Pero en cuanto se retomó la presencialidad, en el año 2021, tampoco lograron volver al aula por la ausencia de la instalación de gas.

Recién a fines de diciembre del año pasado se pudo subsanar, y si bien estaban esperanzados de comenzar las clases como correspondía en 2022, se encontraron con una penosa noticia.

“El primer día los padres fueron informados de que no contaban con docente titular, y como solución temporal, una única docente suplente se alternaría entre los dos grados, de modo tal que los niños tienen clases dos o tres veces por semana, hasta tanto el Ministerio de Educación realice las designaciones” explicó María Soledad del Pozo, mamá de una alumna.

Y agregó que “hay postulantes para los cargos pero se demora por decisión desde Rawson”.

»Hay niños que están en tercer grado y aún no pueden leer ni escribir, porque no han tenido clases ni en primero ni en segundo. Y los de primero, cuentan con la desventaja de no haber podido asistir al nivel inicial. Es injusto que ahora por problemas administrativos estemos perdiendo tiempo vital para la educación de nuestros hijos», sostuvo.

Y afirmó que: “los padres nos vemos en la necesidad de salir a hacer pública la situación, dado que los directivos de la escuela ya agotaron las vías institucionales y no obtuvieron ninguna respuesta”, así no descartan tomar medidas en caso de que no surjan soluciones.

Compartí esta noticia