Este viernes, cayó una banda de falsificadores luego de vender miles de termos Stanley «truchos». La Policía Federal, en un operativo conjunto con la Fiscalía, logró detener a los responsables y cerrar un local que operaba de manera ilegal.
Según fuentes policiales, los implicados vendían los productos a precios muy bajos a través de redes sociales, lo que despertó las sospechas de Parallel S.A., representante oficial de la marca en Argentina.
Tras una exhaustiva investigación, se realizaron allanamientos encuatro domicilios y locales comerciales en Tigre, San Isidro y Villa Urquiza, donde se encontraron productos de imitación catalogados como «triple A».
Asimismo, la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia ha iniciado una investigación relacionado con un posible delito de infracción a la Ley 22.362, que regula las marcas comerciales.
El caso de investigación se centra en el local comercial «Stanley Comodoro S.A.», ubicado en la calle Belgrano N° 632 de la ciudad, que estaría comercializando productos bajo el nombre de la marca «STALANLEY y debido a que la acción podría constituir una violación a las normativas de propiedad intelectual, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar una serie de investigaciones.
Es por ello que la División Unidad Operativa Federal determinará a las personas implicadas y la originalidad de los productos de venta. En este sentido, el personal de la brigada realizó discretas tareas investigativas sobre el comercio, cuyos hallazgos fueron enviados a la Fiscalía para su análisis y se ordenó el allanamiento que permitirá el secuestro de productos que porten la marca STANLEY, así como cualquier otro elemento relacionado con la actividad ilegal denunciada, incluyendo facturas, recibos, órdenes de pedido, autorizaciones y equipos informáticos.