Alerta naranja: habrá temperaturas extremas en varias localidades de la provincia

Debido a las altas temperaturas que se esperan para el domingo, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar perjuicios en la salud

sábado 07/01/2023 - 21:20
Compartí esta noticia

Este sábado la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo emitió una alerta naranja para distintas zonas de la provincia debido a que se espera que la temperatura supere los 38 grados el domingo 8 de enero.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, dicho aviso implica que las condiciones meteorológicas pueden ser muy peligrosas, especialmente para las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Los departamentos incluidos en esta advertencia son Gastre, Telsen, Paso de Indios, Mártires, Florentino Ameghino, Gaiman, Biedma y Rawson.

Debido a esto se recomienda a la población que para evitar golpes de calor hay que beber abundante con frecuencia, usar ropa holgada y de colores claros, evitar la exposición al sol durante mucho tiempo y entre las 11 y 17 hs; y evitar realizar fuegos en zonas de pastizales o arbustos.

Compartí esta noticia