Alberto tildó de «nazi» a Milei y el diputado salió a contestarle con todo

La DAIA también aprovechó para rechazar lo dicho por el jefe de Estado.

viernes 31/03/2023 - 9:48
Compartí esta noticia

El presidente criticó con dureza el avance del ya confirmado candidato a la presidencia para las próximas elecciones y fue duro al relacionarlo con lo hecho por Adolf Hitler hace ya muchos años. Ante esto, el legislador opositor que defiende la religión judía rechazó los dichos del mandatario y le dedicó hasta un video repudiando lo manifestado.

La previa de cada campaña presidencial vive todo tipo de momentos y muchos de ellos son agresiones entre los que se presentarán a las PASO, para luego, si miden bien, estar en las generales de octubre. Algo así ocurrió este jueves cuando Alberto Fernández cruzó a Javier Milei por «nazi» y por asegurar que es «una amenaza para la democracia» al igual que lo hecho por el ex líder socialista alemán que ya se conocen sus terribles hechos.

«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente», había declarado el mandatario en Perfil respecto de los próximos meses que serán importantes para conocer al nuevo conductor del país. «Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes», resaltó Fernández acusándolo a Milei de nazi.

La respuesta no tardó en llegar y lo hizo el propio libertario a través de su cuenta de Twitter, que con un video no mayor a un minuto, le fue al cuello: «no sólo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá».

Con más declaraciones, el diputado de la oposición siguió: «no se equivoque. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes«, remarcó. Y cerró: «destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos».

Tras este fuerte intercambio de palabras, la cuenta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Argentina repudió lo declarado por Fernández. «Participar del juego democrático no deriva en Holocaustos. Los Holocaustos son consecuencia del odio, la intolerancia y la cancelación de las minorías», apuntó.

Compartí esta noticia