“No me siento menos católico por apoyar el aborto”, aseguró el presidente

El presidente de la Nación reiteró su deseo de que “la ley salga”. El proyecto de Interrupción Legal del Embarazo enviado por el Ejecutivo será debatido en el senado este martes 29 de diciembre, donde…

martes 29/12/2020 - 0:33
Compartí esta noticia

El presidente de la Nación reiteró su deseo de que “la ley salga”.

El proyecto de Interrupción Legal del Embarazo enviado por el Ejecutivo será debatido en el senado este martes 29 de diciembre, donde de obtener los votos suficientes, saldría aprobado luego del primer paso dado en Legislatura.

Ante esto, el presidente Alberto Fernández manifestó que “quisiera que la ley salga, pero no quiero convertir el aborto en un tema de disputa, quiero resolver un problema que, para muchas mujeres, tiene que ver con un problema para la mujer, y para muchos otros con un problema de salud pública”, y remarcó que “desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron por aborto y me parece mal”.

En este sentido, apuntó que “decir que el aborto no existe es una hipocresía. Yo quiero que el tema lo resolvamos para que las mujeres que deciden abortar en las condiciones que la ley lo permite lo puedan hacer garantizándoles la salud a todas”.

«Yo no lo saqué de la galera porque el momento me resultaba oportuno, yo hice campaña por el aborto”

Asimismo, respondió a quienes señalaban que impulsó el proyecto por una necesidad política, asegurando que “yo no lo saqué de la galera porque el momento me resultaba oportuno, yo hice campaña por el aborto”. Y recordó que “hay un colectivo de mujeres inmenso que asomó en el 2018 para sorpresa de todos nosotros y eso no puede ser desatendido”.

“Respeto a los que están en contra, sé que es un tema sensible donde la religión se mete. Vamos a ver mañana hasta dónde llega la paridad”, dijo en comunicación con la TV Pública, y aseveró que “lamentaría mucho si la ley no saliera”.

“Pido sensatez, tenemos que resolver este problema que existe y está instalado hace años. La Argentina hipócrita que lo niega, como negó la homosexualidad para el matrimonio igualitario, o negó el divorcio. Démosle una batalla más a esa Argentina hipócrita”, manifestó.

El mandatario aclaró que es católico pero que “no me siento menos católico por apoyar el aborto”, y precisó que “hay muchas mujeres católicas que han abortado y que apoyan al aborto».

“La Iglesia tuvo otro momento, no es para enojar a nadie, pero si uno lee a los grandes padres de la Iglesia, ellos reconocen que hay un aborto no punible, que es el que se hace en los primeros momentos de la gestación. Ellos decían que hay un momento en el que ya es punible porque a ese ser le entró el alma y se convirtió en humano, porque la madre sentía el movimiento, las famosas ‘pataditas’. La verdadera historia es que eso, que ocurre entre el día 90 y el 120, coincide con la llegada del sistema nervioso”, explicó.

Compartí esta noticia