Alberto Fernández cuestionó a los jueces que liberaron a los integrantes de Revolución Federal

El presidente fue duro con sus dichos luego de enterarse que miembros del grupo que quiso asesinar a Cristina Fernández fueran dados en libertad, después de haber estado detenidos por más de 10 días. Dirigiéndose…

miércoles 02/11/2022 - 19:02
Compartí esta noticia

El presidente fue duro con sus dichos luego de enterarse que miembros del grupo que quiso asesinar a Cristina Fernández fueran dados en libertad, después de haber estado detenidos por más de 10 días.

Dirigiéndose hacia los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, el mandatario utilizó sus redes sociales para criticarlos por haber liberado a quienes serían los cómplices de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados de haber intentado quitarle la vida a la vicepresidenta.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional. Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, comentó Fernández en su cuenta de Twitter.

Siguiendo con sus declaraciones y su obvio fastidio por lo ordenado por la justicia, el presidente dijo que Bertuzzi y Bruglia “deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”.

Por último, Fernández descargó: “la Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”.

El pasado martes, los jueces de la Sala I del tribunal resolvieron que no hay ningún tipo de prueba objetiva que diga que los acusados puedan entorpecer la investigación o escapar estando en libertad. Es por eso que el juez dictaminó que Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa sean excarcelados junto a algunas normas y una de ellas es no salir de Argentina sin la previa autorización.

Compartí esta noticia