Al dasnevismo no le importa Guinle

Según el ministro coordinador Pablo Korn, el gobierno no tiene especial atención de los movimientos electorales del sector política que lidera el senador Marcelo Guinle. En cambio, “estamos dedicados a hablar con el vecino, firmar…

domingo 23/01/2011 - 11:00
Compartí esta noticia

Según el ministro coordinador Pablo Korn, el gobierno no tiene especial atención de los movimientos electorales del sector política que lidera el senador Marcelo Guinle.

En cambio, “estamos dedicados a hablar con el vecino, firmar obras, buscar financiamiento y recorrer cada casa”. De ser necesario, tambien “recibir alguna crítica u opinión por lo que esté faltando y que aún no hayamos resuelto”. Para el jefe de Gabinete se trata de “escuchar más que de hablar, para poder mejora lo que venimos realizando. Hay un reconocimiento del cambio pero falta mucho más”

Para el joven funcionario –candidato a concejal de Trelew- los dichos de la oposición “son promesas sin mucho para mostrar”. Por eso, “lo que principalmente enfocamos no que hace cierto dirigente sindical o político, senador o intendente: estamos tratando de defender a Chubut de empresarios que vienen de afuera, de una presión nacional para desviar el rumbo”. Korn graficó que “nos importa el vecino, no nos importa Guinle; no hace al cambio de lo que va a votar una persona en Chubut, la posición de un dirigente sindical o político no va a variar lo que piensa la gran mayoría de los chubutenses acerca de lo que quiere”.

Por otro lado, Korn le preguntó a la prensa: “No dice de dónde va a sacar la plata, ¿no?”. Así reaccionó cuando le consultaron por la propuesta del candidato a gobernador Carlos Eliceche, de redistribuir el dinero de la coparticipación para que los municipios reciban más. Frente a la idea del Frente para la Victoria, Korn recordó que “la torta es una sola; cuando uno presenta un presupuesto es una estimación. Pero luego eso debe traducirse en realidad”.

El ministro Coordinador recordó que “cuando hay un paro en el sector petrolero se sufre pérdida de recaudación, cuando hay un colapso con la industria local o pérdida de competitividad, Nación no te escucha cuando le decís que hay que proteger a los textiles o a la pesca porque están compitiendo con una industria ilegal en Mar del Plata y otras zonas”.

Korn subrayó que “cuando uno en el buen sentido tiene que pelear por las intendencias para organizar cómo se hace el cobro de Ingresos Brutos o se aplica la ley de responsabilidad fiscal, uno tiene una mirada de responsabilidad para poder organizar correctamente la recaudación, y ajustar cuando hay que ajustar”.

“Cuando uno, desde una posición que no está en el poder promete aumentar salarios y más coparticipació
n, es una mirada muy simplista que no tiene fundamento y no dice de dónde van a generar los recursos para cumplir estas promesas, vacías totalmente y sin ninguna justificación”.

Fuente: Diario Jornada

Compartí esta noticia