Agente policial a juicio por vejaciones en una comisaría

Sofia Herrera está imputada por maltratar a dos detenidas que habían violado el aislamiento durante la cuarentena cuando Federico Massoni era ministro de Seguridad. Las encerró en el baño de la Comisaría 3ª, las obligo…

miércoles 02/02/2022 - 9:38
Compartí esta noticia

Sofia Herrera está imputada por maltratar a dos detenidas que habían violado el aislamiento durante la cuarentena cuando Federico Massoni era ministro de Seguridad. Las encerró en el baño de la Comisaría 3ª, las obligo a desnudarse y realizar sentadillas.

La policía Sofía Herrera irá a juicio oral acusada de dos hechos de vejaciones cometidos durante el aislamiento obligatorio en marzo de 2020 en Puerto Madryn. El debate será a fines de marzo, -según publica Con Sello Patagónico-.

La fiscal Mabel Covi lleva la investigación donde la acusación indica que ‘’el 23 de marzo de 2020 a las 21, la señora M.C. es ingresada a la comisaria Tercera luego que fuera demorada por el incumplimiento al aislamiento obligatorio dispuesto en razón del brote de COVID19. Es allí que la agente Herrera la conduce al baño a fin de realizarle la requisa personal y, una vez en el interior, la hace desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva la obliga a realizar sentadillas”.

Si bien fue demorada en la sala de requisa, recuperó la libertad a las 23.45 horas.

Esa noche ocurre el segundo hecho en el que se acusa a la oficial. C.A.C fue demorada en momentos en un domicilio buscando a su hijo.

“Una vez que se encontraba en la comisaria, la agente Herrera la lleva a un baño para requisarla y la hace desvestir completamente, de manera muy prepotente, humillante y agresiva. Una vez desnuda, de espaldas, la obliga a realizar sentadillas. Luego la encierran en la sala de requisa y a las 23.20 horas se le otorgó la libertad”.

El caso se llevó a juicio oral y la Oficina Judicial presento fecha de debate para el 22 de marzo. Horacio Yangüela será el juez.

La calificación otorgada es por delitos de vejaciones, que corresponde con presión de uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo para “el funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales” y para quien impusiere a los presos lo mismo, informó un parte fiscal.

Compartí esta noticia