Advierten una nueva maniobra de estafa en Comodoro: «Hasta el más informado puede caer»

Está relacionada a las redes sociales y termina con un hackeo de WhatsApp.

miércoles 12/03/2025 - 23:16
Compartí esta noticia

Una nueva modalidad de estafa fue denunciada en comunicación con El Comodorense para advertir a la comunidad. Un vecino, que prefirió resguardar su identidad, narró cómo intentaron hackearle el WhatsApp fingiendo interés por un producto que publicó en Facebook.

«Tengo un auto a la venta hace un tiempo y la publicación venía sin movimiento. Hoy me llamó un hombre y me preguntó cómo estaba el auto diciendo que le interesaba comprarlo», indicó.

«Le comenté todos los detalles y dijo que iba a pasar a verlo por mi casa, que trabaja en el Industrial y se iba a acercar después de trabajar», añadió.

Al lector de El Comodorense le pareció extraño que el sujeto negara una visita a su trabajo o domicilio para mayor comodidad: «me decía que prefería pasar él por mi casa pese a que me mencionó que no tenía auto».

Tras coordinar una visita, comenzó el comportamiento extraño. «Me pedía que le diera ‘el código de ruta’, algo que no venía al caso con la conversación, por eso pensé que estaba en su trabajo y lo agarró su jefe y estaba simulando que hablaba con un cliente, así que intenté seguirle la corriente dictándole números al azar».

«‘No, ese no es’, me insistía. A lo que le pregunté qué número me estaba pidiendo, que no entendía, y dijo: ‘el que le acaba de llegar el celular’. Era un código para acceder a mi WhatsApp. Lo mandé a la mierda y ahí se salió de personaje y me puteó. Después de eso lo bloquié y ya esta», aseguró.

«Yo estoy informado con las modalidades de estafa e incluso me creo ‘pillo’ en esto, pero la verdad que me mintió tan bien que durante toda la conversación nunca me di cuenta de que el número era de Buenos Aires ni tampoco me pregunté cómo lo consiguió si no se lo pasé a nadie, pero bueno. Ojalá sirva para advertir y que no le suceda algo así a nadie, porque hasta el más informado puede caer», cerró.

Compartí esta noticia