Das Neves y Mesa Evans: acusaciones cruzadas

El gobernador Mario Das Neves y el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, mantuvieron posiciones encontradas respecto a las expectativas ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia con relación al resultado…

jueves 07/04/2011 - 14:45
Compartí esta noticia

El gobernador Mario Das Neves y el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, mantuvieron posiciones encontradas respecto a las expectativas ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia con relación al resultado de la votación a nivel provincial.

El mandatario provincial manifiesta que no hará consideraciones sobre la cuestión judicial, porque es lo que corresponde: “Esto es el verdadero respeto al sistema, a la división de poderes”, dijo y agregó que le da asco la actitud de Mesa Evans.

Das Neves aseguró que el apoderado del FPV debe dejar de agredir a la gente, porque está descontrolado, al tiempo que le solicitó “que dejen que termine el Superior Tribunal, porque necesitamos proclamar las autoridades que ya sabemos quienes son los que ganaron”.

Asimismo, pidió que tanto él (Mesa Evans) como su entorno “le den una explicación a este espectáculo vergonzoso que han montado y que nos repugna, por lo menos a mí me repugna, pero que no me va a doblar, porque a los miserables se los combate con trabajo y con dignidad”, disparó.

El letrado del kirchnerismo había remarcado que el FPV irá a la Justicia Penal por las irregularidades en el comicio del 20 de marzo, con una presentación referida a las cinco urnas anuladas y otras tantas impugnadas.

“Dijeron que se hablaba de fraude y no se hacían las denuncias, bueno nosotros ahora vamos con la denuncia, que comprende las irregularidades desde los actos pre electorales, con la violación del código electoral”, le dijo a la agencia Télam.

Entre otras pruebas, se incorporarán declaraciones realizadas por un aliado político del gobernador Mario Das Neves, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, quien aseguró a los medios locales que en su localidad abortaron “un voto cadena”.

Mesa Evans, confirmó que esas declaraciones de Restucha las van a incorporar en la denuncia, para que él explique cómo funciona el sistema, porque tal como lo expuso “estamos ante una maniobra de fraude con compra de votos”, indicando que es necesario que ese intendente identifique en sede penal quiénes estuvieron en esa maniobra.

La presentación incluye además un detalle de lo ocurrido durante el comicio, los hechos acaecidos entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo “más otros que vamos tomando conocimiento que son del día del comicio como por ejemplo irregularidades en los padrones”, explicó el apoderado.

Por último agregó que “el Código Electoral establece que no puede haber diferencias en más de cinco sobres y se llegaron a aceptar hasta seis por parte del Tribunal Electoral Provincial, lo que nosotros cuestionamos. Hay urnas con diferencias de 20, 30 y hasta 80 sobres, eso me parece que no es una diferencia menor”, advirtió.

Compartí esta noticia