Actividad especial de los chicos de la “Colonia Patio Abierto”

La operadora PAE junto al Ente Comodoro Deportes y la productora Sudestada Cinematográfica realizaron una función especial de cine para más de 160 chicos. En una nueva gestión realizada conjuntamente entre el sector público y…

miércoles 29/01/2014 - 11:30
Compartí esta noticia

La operadora PAE junto al Ente Comodoro Deportes y la productora Sudestada Cinematográfica realizaron una función especial de cine para más de 160 chicos.

En una nueva gestión realizada conjuntamente entre el sector público y privado, niños y adolescentes que participan de la “Colonia Patio Abierto”, desarrolladas por el Colegio Santo Domingo Savio, asistieron esta tarde a una función especial de cine en 3D, en las instalaciones del Cine Coliseo de Comodoro Rivadavia.

Acompañados por coordinadores y un grupo de madres, y en el marco de la Edición 2013 de la Colonia, los chicos disfrutaron de una tarde distinta con una actividad de recreación que se suma a las programadas por los organizadores. En esta ocasión, grandes y chicos disfrutaron de “Dos pavos en apuros”, una entretenida película animada para toda la familia.

“Estamos muy contentos y agradecidos de haber podido colaborar con una nueva actividad para los chicos que participan de Patio Abierto. La expresión y alegría en los rostros de los niños cuando ingresaban a la sala de proyección, es la mayor satisfacción que uno puede recibir”, señaló Gastón Malbos, Gerente de Relaciones Institucionales de PAE. El ejecutivo además destacó la sinergia lograda para llevar adelante la actividad y manifestó: “El esfuerzo y colaboración tanto del Ente Comodoro Deportes como de la Productora Sudestada han sido de gran valor para poder brindarles a los chicos, una actividad no programada”.

En el mismo sentido, Othar Macharasvilli, Presidente del Ente Comodoro Deportes señaló: “Este Programa, ha sido desde todo punto de vista un éxito rotundo. Desde la convocatoria de los jóvenes hasta el desarrollo general del mismo, un Programa que integró a PAE, al Ente Autárquico Comodoro Deportes (MCR) y a la institución salesiana Colegio Domingo Savio; esto ha demostrado que se puede integrar una sociedad activa al servicio de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Desde ya ¡Gracias PAE, Gracias Colegio Domingo Savio!”.

“Patio Abierto” tiene por objetivos generar un espacio y tiempo de contención para los jóvenes y niños del barrio, durante el receso escolar de verano, mediante la realización de actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas; favorecer el ingreso y/o la permanencia de los chicos en la escuela, potenciando las clases de apoyo escolar y también se propone evitar situaciones de violencia en los barrios. Durante la Colonia se trabaja el fortalecimiento de valores como el Respeto, la Alegría, la Obediencia, el Compromiso y la Pertenencia.

Las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales y como parte de las actividades y propuestas para los chicos, se realizan clases de apoyo escolar, oratorio festivo, clases de computación a cargo de la Fundación Proyecto Puente, clases de gimnasia y aerobic, talleres de cocina, carpintería, lentejuelas y rollers. Los chicos, además, preparan un espectáculo con la participación especial de la Murga “Sol y Luna”, que ofrecen como parte de los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia.

Compartí esta noticia