Acribillan a joven de cuatro balazos en el pecho por drogas

Un joven de 18 años fue encontrado ayer sobre las 17 con cuatro balazos en el pecho junto al automóvil en el que circulaba. La Policía le encontró en los bolsillos 10 envoltorios de marihuana….

lunes 20/12/2010 - 11:11
Compartí esta noticia


Un joven de 18 años fue encontrado ayer sobre las 17 con cuatro balazos en el pecho junto al automóvil en el que circulaba. La Policía le encontró en los bolsillos 10 envoltorios de marihuana. El móvil podría haber sido para robarle la sustancia que se cree que el joven vendía.

Un joven de 18 años identificado por fuentes oficiales como Ignacio Asencio, domiciliado en el barrio Standart Sur de Comodoro Rivadavia, se convirtió ayer en la víctima 36 de homicidios violentos en lo que va del 2010 en la ciudad.
El joven fue hallado en la zona de avistaje sur del Faro San Jorge entre las playas de Caleta Córdova y Restinga Alí, por una persona que circulaba por allí sobre las 17. Se cree que el crimen fue cometido poco más de una hora antes.

El cuerpo de Asencio fue hallado junto al automóvil propiedad del padre de éste, un Volkswagen Fox -dominio GHX 673- en el que aparentemente habría llegado al lugar. El cuerpo del joven presentaba cuatro balazos de arma de fuego calibre 22. Vainas de ese calibre fueron secuestradas por personal de Criminalística en el lugar.

Según informaron las fuentes consultadas, el joven tenía consigo diez envoltorios de marihuana en los bolsillos por lo que se presume que había llegado al lugar a realizar alguna operación de venta de estupefacientes. Según los investigadores, los descampados son propicios para realizar este tipo de transacciones.

Lo que se cree es que Asencio fue víctima de un intento de arrebato de la droga, generándose en el lugar un tipo de “mexicaneada” como se le llama en la jerga, con el fin de ser despojado de la sustancia que llevaba en su poder. En este contexto, el asesino finalmente lo acribilló de cuatro balazos, todos en la zona del esternón.

Se supo que la víctima que vestía una bermuda negra y una campera gris, presentaba al momento de la inspección ocular todas sus pertenencias. Eso descartaba hasta ayer la hipótesis de un robo. Incluso el vehículo fue dejado en el lugar. No obstante, los investigadores tampoco descartan el ajuste de cuentas por drogas como uno de los motivos del asesinato.

Lo que se supo es que el asesino también habría llegado en un vehículo al lugar de la operación ya que se observaban huellas de ruedas sobre la tierra.

En el lugar trabajaron los efectivos de la Seccional Kilómetro 8 al mando del comisario Alejandro Pulley y la Brigada de Investigaciones con el comisario Leonardo Bustos al frente de los pesquisas.  Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal y a la Brigada de Drogas Peligrosas que anoche trabajaba en el caso.

La Policía al cierre de esta edición se encontraba encaminada con la investigación y realizaban diligencias judiciales. Además, esperaban informes sobre si Asencio tenía o no antecedentes por presunta venta de estupefacientes.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia