Este martes decenas de padres y alumnos de la Escuela N°1 se congregaron frente al establecimiento situado en avenida Yrigoyen para pedir por la reincorporación del director Néstor Helfer.
El directivo había sido separado de su cargo tras la aparición de roedores en el edificio escolar y generó escozor en la comunidad educativa.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirmó este martes que Helfer fue suspendido sin remoción de cargo por el lapso de 10 días.
La decisión se toma, según la cartera educativa, “tras haber puesto veneno para roedores en instalaciones del establecimiento, sin remediar los peligros a los que estaba expuesta la comunidad educativa”.
“Ante los hechos de público conocimiento, la cartera educativa provincial tomó la decisión en resguardo de la comunidad educativa. Una vez corroborado el accionar del directivo, por una empresa dedicada específicamente para este tipo de tareas, se tomó la decisión de suspenderlo, sin removerlo de su cargo, e iniciar un sumario administrativo. Cabe aclarar que una vez comunicada la situación que se vivía en el establecimiento educativo, desde el Ministerio arbitraron todos los medios para desratizar e higienizar la Escuela”, cierra el comunicado.