El referente de la Corriente Unidad Sur cuestiona la trayectoria política del líder del Polo Social, de quien dijo que “es cómplice de la política oficial en contra del medioambiente”.
En el marco de la campaña del Frente Unidad Sur, que impulsa las precandidaturas de Susana Muñoz y César Antillanca, el coordinador provincia de la Corriente Unidad Sur (CUS) hizo referencia a “las falsas opciones” que se le presentan al electorado.
“Hay muchos ejemplos de políticos que están dispuestos a decir cualquier cosa con tal de lograr un cargo. Muchos de ellos no se ponen colorados cuando niegan haber dicho lo que todos les escuchamos decir”, afirmó.
“Un caso bastante conocido es el de Oscar Petersen, el actual diputado provincial y precandidato diputado nacional por el Polo Social. Petersen apoyó la candidatura presidencial de Das Neves, defendió el denominado ‘Modelo Chubut’, aun cuando sabía que Das Neves había negociado de mala manera el petróleo de los chubutenses en el 2007, que no controlaba la contaminación ambiental y que, además, impulsaba abiertamente la derogación de la Ley 5.001, que prohíbe la explotación megaminera en la provincia. Es más, en el 2009, hasta fue a visitar al intendente prominero de Esquel, Rafael Williams, para sumarlo a la causa dasnevista”, señaló.
Acevedo recordó que, en el año 2010, Petersen fue a una reunión de Proyecto Sur, interesado en sumarse a una alianza frente al justicialismo: “Nuestros compañeros le reprocharon su apoyo a Das Neves y él se fue ofendido. Al poco tiempo nos enteramos de que se había unido al Frente para la Victoria y fue así que obtuvo una banca de diputado. En ese momento, no le preocupó mucho saber que el kirchnerismo impulsaba en todo el país la megaminería y que tenía una política clara de extranjerización de los recursos naturales. Se metió los principios en el bolsillo por un carguito. Ahora, parece que cambió de nuevo y pegó carteles en los que dice ser ambientalista”, disparó.
«Petersen y Montes, cómplices del kirchnerismo»
Para Acevedo, “el Polo Social y el Partido Socialista Auténtico son cómplices del kirchnerismo. Los dos han puesto la personería jurídica de sus partidos para que el Frente para la Victoria presente su lista en las elecciones del 2011. A cambio del favor, han recibido una banca en la cámara de diputados de la provincia. Los dos critican las políticas ambientales de una fuerza que ellos mismos contribuyeron a fortalecer. La verdad, son unos sinvergüenzas”.
Apuntó que “A nivel nacional, el Partido Socialista Auténtico está en contra del modelo político y económico impulsado por el kirchnerismo. En Chubut, Anselmo Montes usa el sello del partido para un beneficio personal y, feliz y contento, integra la bancada del Frente para la Victoria”.
“En contraste, las fuerzas que integramos el FUS hemos mantenido una coherencia en el tiempo que ellos no pueden exhibir”, finalizó.
