El presidente de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, Roberto Romero, detalló en Tarde en la Radio, la situación que atraviesa su barrio, luego del temporal de lluvia que afectó a Comodoro el miércoles.
“Estamos atravesando una situación muy difícil. Hay algunas soluciones que han llegado, pero más allá de las cuestiones puntuales de cada vecino, necesitamos las obras que den solución al problema”, dijo el dirigente vecinal en Radiocracia.
En ese sentido recordó que “el pluvial fue adjudicado el año pasado a Rigel, que sólo armó un obrador pero las máquinas no están trabajando. La respuesta de la empresa, es la contingencia de trabajo porque como el pluvial va a pasar por varias calles en su totalidad, deben hacer un plan para poder cambiar los servicios y luego volverlos a su lugar pero nos hubiera gustado que se termine la obra hace tiempo”.
“El IPV debería impulsar el comienzo de la obra. De todas maneras necesitamos obras complementarias como las de contención en los cerros, porque el agua baja a mucha velocidad. Para esa obra presentamos el pedido a provincia, y después de la ruptura del acueducto lo presentamos en el Municipio y ahora estamos esperando porque con estas obras estaríamos más tranquilos, en situaciones como las del miércoles”, expresó.
Finalmente, remarcó que «hay una serie de responsabilidades, nosotros hacemos los reclamos y presentamos los proyectos pero el vecino también se tiene que mover porque critican pero a las reuniones no viene nadie».