A raíz de la crisis económica volvió la Feria de Trueque a la ciudad

El encuentro se lleva cabo este sábado 13 de enero, de 14 a 19 horas y será en la Plaza San Martín, frente al Colegio Perito Moreno

sábado 13/01/2024 - 16:15
Compartí esta noticia

Este sábado 13 de enero la Plaza San Martín fue el lugar de encuentro para la Feria de Trueque y Economía Popular. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) es el anfitrión de este evento, que tiene como objetivo enfrentar la actual situación económica a través del trueque.

Carolina Ruiz, una figura destacada del MTE, hace hincapié en la necesidad de mantener el lugar limpio y solicita la ayuda de todos: “Solicitamos que cada uno traiga sus propios materiales de limpieza y bolsas de basura”. Según Ruiz, la feria es una respuesta a la crisis económica que afecta a muchos habitantes de Comodoro. “Pensábamos que el trueque era una práctica olvidada, pero no es así. Ante estas circunstancias, surge la idea de intercambiar lo que tenemos por algo que necesitamos, ya que nuestra economía no nos permite adquirirlo”, manifestó en comunicación con Comodoro 24.

El evento también busca promover la producción del MTE a través de sus comunidades productivas, que incluyen talleres de costura, huertos y otros oficios. La mayoría de las participantes son mujeres que son el sostén de sus familias. Ruiz comenta sobre los desafíos actuales en la producción de costura debido al alto costo de los materiales, y subraya la importancia de ofrecer precios asequibles para todos.

Además, se están aceptando donaciones de útiles escolares para los niños que asisten a los comedores comunitarios. “Tenemos muchos jóvenes que, gracias al programa Potenciar, pueden financiar sus estudios universitarios y secundarios, sin ser una carga para sus padres. Valoramos enormemente el esfuerzo que hacen”. Esta primera feria es solo el comienzo, ya que se está planificando un segundo evento en otro barrio, cuyos detalles se anunciarán próximamente. Se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para que contribuya con útiles escolares y otros artículos para los comedores comunitarios, que benefician a unos 150 niños y niñas en ambos sectores.

Compartí esta noticia