Según informó el programa Solo Realidad de Radio Crónica, el presidente de la vecinal del barrio Roca, Orlando Chacoma, fue muy directo en cuanto a su posición para con los canes que atacan a las personas y generan destrozos en las producciones en las chacras de la ciudad. Además dijo que, aunque a algunas personas no les agrade su postura, el problema va a seguir persistiendo si no se actúa.
“El perro de la calle es un animal que fue abandonado o que se ha procreado continuamente y hoy es un problema serio para la ciudad. Para ese tipo de animales, yo considero que la medida efectiva es la eutanasia. Reitero, para los animales agresivos. Está prohibido agarrar un animal en la calle, lo mismo con la eutanasia y el encierro. Esto no se soluciona y continúa, prefiero realmente eliminar a uno de esos animales y no que uno de estos lastime a un chico o una persona adulta”, planteó con fuertes declaraciones el vecinalista de zona sur en Radio Crónica.
Por otra parte, se refirió a la situación que vivió una menor de edad donde fue atacada por un perro de la calle. “En el diario informaron que un perro agarró del tobillo a una nena y la quebró, generando un problema serio. Con una castración a ese animal no vamos a solucionar el problema, el perro que muerde lo va a continuar haciendo, con o sin esterilización”, explicó.
Por último, apuntó contra los que continúan sin presentar soluciones eficaces ante esta problemática que lleva muchos años. “Lo que sostengo no es una posición simpática, sino una eutanasia para determinados tipos de animales. Esto no les agrada a algunas personas, pero con que no le agrade o no le guste no solucionamos los problemas. Esto viene de muchísimos años y continuamos sin reparar el tema”, concluyó.