La Cámara de Comercio se plantó ante el aumento impositivo de la provincia

El flamante presidente de la Cámara de Comercio, Ariel Pérez, manifestó en el programa Luenzo de una, que las empresas que se ven perjudicadas por la quita del beneficio en la alícuota de Ingresos Brutos…

lunes 14/02/2011 - 17:00
Compartí esta noticia


El flamante presidente de la Cámara de Comercio, Ariel Pérez, manifestó en el programa Luenzo de una, que las empresas que se ven perjudicadas por la quita del beneficio en la alícuota de Ingresos Brutos “son al menos 15” y destacó: “sean una ó 100 tiene que haber un debate; no se puede sacar una ley sin previo consenso”, cuestionó.

Adelantó que “lo que vamos a hacer dentro de Cámara es tener un especialista para dentro de 40 días para charlar la problemática de cada sector, que requiere un tratamiento específico”.

Tras la reunión con el ministro de Economía, Víctor Cisterna, en donde se dialogó sobre la ley derogada el 31 de diciembre, manifestó: “creemos que no fue justo porque no se consensuó con las empresas ni Cámaras y estamos pidiendo la prórroga, lo que se logró, como así también más diálogo”.

“A veces los políticos no consensuan mucho; queremos ser partícipes para llegar a un consenso con las empresas, la parte política y los sindicatos. Muchas decisiones son tomadas aisladamente sin saber en qué se perjudican las empresas locales”, manifestó.

“Quince tenemos ya registradas con este tema y después de este trabajo daremos el detalle”, manifestó y afirmó que “son bastantes más pero hay problemas con las presentación de papeles y otros temas en discusión”, detalló.

Criticó que “el impacto impositivo en la ciudad de Comodoro es cada vez más grande” y que “la inflación es real y esto afecta a las PyMEs donde la rentabilidad no aumenta sino que suben los costos, los impuestos y la rentabilidad baja y hace que corran ciertos riesgos”.

“Estamos dispuestos a trabajar y consensuar en todos los temas que se debatan”, dijo y aseguró que “las medidas que se toman en Rawson afectan a empresas de Comodoro Rivadavia”.

“El empresariado no ha participado mucho y creo que Comodoro debe lograr ese espacio. Es un aviso para que la gente del Gobierno se siente con nosotros y otras Cámaras”, detalló.

“Empezó a haber más protagonismo y debemos seguir en este camino. Debemos debatir y estar al frente por las cosas que le hacen bien a Comodoro”, determinó.

(Radio del Mar)

Compartí esta noticia