Boca estaba obligado a ganar esta noche cuando recibió a Fortaleza de Brasil en La Bombonera por la 5ta fecha de la Copa Sudamericana, porque solo así podía superar a su rival en la tabla y prenderse en el primer lugar del grupo.
Sin embargo, en un partido que tuvo dominio total del Xeneize en el juego, al equipo de Diego Martínez se le escapó de manera insólita sobre el final, quedó segundo y ya no depende de sí mismo para pasar primero. Cabe recordar que el primer clasificado pasa directamente a 8vos y el segundo debe enfrentar a un tercero de grupo de la Copa Libertadores en una especie de 16vos de final.
El trámite tuvo dominio absoluto de Boca, que solo resignó la pelota durante pocos minutos después de ponerse en ventaja con un grandísimo gol de jugada colectiva que cerró Edinson Cavani a los 55’.
Sin embargo, durmió en el final, con 90 minutos cumplidos, en un tiro de esquina a favor donde subieron todos y quedó expuesto a la contra, que fue bien ejecutada por los brasileños para poner el empate por intermedio de Kevin Andrade.
Ahora Boca cierra la fase contra Nacional de Potosi en La Bombonera y Fortaleza hará lo propio ante Deportivo Trinidense de Paraguay.
Fortaleza lidera la zona con 10 puntos, Boca reúne 8, Nacional de Potosí 7 y Trinidense se quedó con 3.