Después de analizar los datos de una encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación en la provincia del Chubut, se desprende claramente que la elección esta polarizada entre el modelo Chubut encabezado por el gobernador Mario Das Neves y el Frente para la Victoria respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La encuesta sumistrada a El Comodorense por la producción de Alfredo González Luenzo fue realizada del 18 al 21 de Febrero de 2011 exclusivamente en Comodoro Rivadavia, donde fueron consultados 757 casos efectivos entre 18 a 82 años de ambos sexos con un margen de error: +/- 4.63
El candidato a gobernador por el Peronismo Federal Martín Buzzi, encabeza la intención de voto en Comodoro Rivadavia con un 34, 6 %, seguido por el candidato de la UCR, Pedro Peralta 12, 2%. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, ocupa el tercer lugar con un 6.7 por ciento de intención de voto.
Sin embargo, cuando el relevamiento pregunta ¿Que agrupación votaría en las elecciones?, los resultados indican que el Modelo Chubut se posiciona con 35, 9 por ciento de intención de voto, seguido por el Frente Para la Victoria con 22,4 y la Unión Cívica Radical con un 11,2 de intención de voto.
En la categoría intendente el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro, se impone por 23, 1% contra un 14,4% del candidato del Peronismo Federal, Ricardo Gaitán. El dato sorprendente que arroja este sondeo es el 43,3% de indecisos que se definirán en los últimos días.
Por último, en intención de voto para la presidencia de la nación, Cristina Fernández lidera el relevamiento por un 32 %, mientras que Mario Das Neves alcanza un 23, 1% por ciento de intención. Acá también hay un alto nivel de indecisos que llegan al 30%.
En la provincia de Chubut habrá dos figuras preponderantes que chocarán el 20 de marzo: la del gobernador Mario Das Neves y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La presencia de Cristina podría sumar entre diez y quince puntos porcentuales, al intendente de Madryn, Carlos Eliceche”, asegura un informe publicado sobre la base de encuestas realizadas por las consultoras porteñas Rouvier, CEOP y Aresco.
A un mes de las elecciones el Frente para la Victoria muestra poder territorial en las urbes más importantes mientras que el Peronismo Federal es traccionadoen la provincia por el gobernador. ¿Es posible perder todas las intendencias grandes y ganar la gobernación?; ¿El localismo de los comodorenses lo encarna Di Pierro o Martín Buzzi?
La diferencia en la provincia es de 13 puntos a favor de Buzzi, ventaja que se reduciría a casi un empate técnico con la llegada de la presidenta Cristina a Comodoro Rivadavia para el cierre de campaña del FPV.