Zona de quintas: 20 familias evacuadas

El temporal dejó, hasta el momento, veinte familias evacuadas en la zona de quintas, en el barrio Máximo Abásolo. Las mismas se encuentran alojadas en el Gimnasio e instalaciones de la Asociación Vecinal. Desde el…

domingo 24/02/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El temporal dejó, hasta el momento, veinte familias evacuadas en la zona de quintas, en el barrio Máximo Abásolo. Las mismas se encuentran alojadas en el Gimnasio e instalaciones de la Asociación Vecinal.

Desde el Centro de Operaciones establecido en el área de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, dijo que “los problemas son similares a los del temporal anterior, teniendo en cuenta que los barrios afectados en principio son los mismos”, indicó el ministro, y detalló que “estamos trabajando con las familias en la provisión de nylon, alimentos, tratando de resguardar principalmente a los niños”.

En este sentido destacó tanto el trabajo coordinado con las diferentes carteras municipales como con otras organizaciones de la sociedad civil, como asociaciones vecinales e iglesias.
 
“Hay aproximadamente 20 familias evacuadas de la zona de quintas, en el barrio Máximo Abásolo, que están en el Gimnasio y la Vecinal. Sabemos que las respuestas a las necesidades a veces no llegan en forma inmediata, pero se trabaja con una planificación integral desde las distintas áreas sociales, de Obras Públicas, Instituto Provincial de la Vivienda, Vialidad Provincial, y todas las que tienen incumbencia en esta temática, con una continuidad y un refuerzo del trabajo iniciado en el temporal anterior”, sostuvo Maderna.

En ese sentido, el funcionario provincial puso en valor el trabajo realizado por los equipos técnicos durante el temporal anterior que permitió trabajar esta vez de una manera mucho más coordinada y organizada sobre la base de datos relevada en aquella ocasión.

El ministro recorrió, durante la jornada de ayer, los barrios Máximo Abásolo y su extensión, San Martín, Abel Amaya, Ceferino y Km. 3, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ana Llanos, y el subsecretario de Desarrollo Social provincial, Claudio Mosqueira, “charlando con los vecinos y llegando con la respuesta inmediata, con nylon y colchones”, indicó.

Al respecto, el subsecretario Mosqueira destacó “el profesionalismo que ponen todos los agentes en esta tarea, un trabajo, muy serio y ordenado con los distintos equipos del municipio y otros organismos”, y puntualizó que “estamos viendo los casos más urgentes, y esperando que termine de llover para ir con materiales para reconstruir los hogares más afectados”.

Compartí esta noticia