Colgando de un puente sobre el Acceso Tigre se encontraba un hombre completamente desesperado, quien luego afirmara que ya no quería vivir, que tenía muchas deudas que no podía pagar y tampoco tenía trabajo. Una de las personas que con el auto por allí pasaba fue Zaira Nara, quien no dudó en llamar de inmediato al 911 y dar aviso de lo que estaba sucediendo, según publica Infobae.
Siguiendo el reporte, el hecho se registró a las 23.47 del martes. La central de 911 recibió la llamada de Nara -que volvía de un cumpleaños con una amiga, donde reportaba el hecho, por el cual fueron cuatro patrulleros de la comisaría de San Isidro.
Mientras tanto, la modelo y conducta se acercó hasta el lugar junto con su amiga, momento en que otros dos jóvenes se sumaron, y entre los cuatro se mantuvieron firmes, con la intención de convencer al hombre de que desista de su decisión.
Colgado de una pierna y de un brazo en la reja que se encuentra en el puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne, el hombre detalló cada uno de sus padecimientos, explicando incluso que hasta debió tomar un colectivo para llegar hasta allí porque no es de la zona. Las mujeres comenzaron a preguntarle por su familia, su entorno, en busca de lograr un quiebre en su intento de terminar con su vida. Hasta que llegó un halo de esperanza.
“Yo venía de comer, había ido a un cumpleaños con dos amigas, volvía con una de ellas en el auto y cruzamos el Ramal Tigre. Ella venía concentrada, manejando y yo le digo: ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’”, contó Zaira en diálogo con La Nación.
“Estaba llegando a la mitad del puente, los autos pasaban por abajo y no lo veían. Si hubiera pasado lo que él tenía intención de hacer, caería encima. Teníamos que hacer algo”, agregó.
Zaira expresó que les daba miedo frenar y bajar en el lugar porque eran “dos chicas solas en la calle”. Cuando llegaron los patrulleros, escuchó lo que los oficiales le decían al hombre. “Yo pensaba ‘Dios mío, este tipo se va a tirar’. Me decía a mí misma que si le cae una persona de, no sé, 90 kilos, se mata él y mataba andá a saber a cuántas personas que pasaran con un auto. Era tremendo”, dijo sobre los vehículos que circulaban por debajo del puente.
Ante la situación, Zaira se acercó aún más mientras la amiga le decía al sujeto: «Esta es una situación que no da para que te mates. Vas a terminar lastimándote y va a ser peor. Porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido».
“En ese momento, él levantó la mirada y me dijo ‘¿vos sos Zaira Nara?’ Y yo le digo, sí, le digo ‘yo pasé y te vi y te digo la verdad, no sé, pienso en que seguro tenés familia, seguro alguien te está esperando en tu casa, ¿Cómo viniste hasta acá? Y me dice ‘me tomé un colectivo’.
«Le digo, ‘te tomaste un colectivo para venir hasta acá’. ¿Cómo puede ser que no puedas solucionar tu problema? Lo que te dice mi amiga es verdad, ¿Te vas a tirar? Te vas a lastimar, pero no te vas a morir. O sea, después resolvemos el por qué querés morirte, pero te digo que no es por acá”, relató ella sobre cómo fueron sus palabras.
De esta manera, Zaira explicó que «la intención era sacarlo porque se estaba por tirar», entonces, aprovechando su presencia: «Todos me miraron y le dijeron: ‘¿Vos mirás la tele?'».
Ante la pregunta, el hombre respondió que sí y que por eso la había reconocido: «Ahí aflojó, no sé, como que de repente conectó y como que miró par abajo y me dijo ‘tenés razón, flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir».
Por último habló sobre la situación que llevó al hombre a tomar esa decisión arrojarse de un puente: “Me mató que diga ‘tengo muchas deudas, no las puedo pagar, no tengo trabajo’, su interna, no sé, o sea, no sé, su vida, no sé qué hizo o qué no hizo, pero la realidad es que era un tipo desesperado que llegó a eso. Nunca me había pasado vivir una situación así de alguien se quiera quitar la vida”.
