El objetivo es articular la línea de trabajo de la cartera educativa del Gobierno Provincial con las capacitaciones que da el centro de formación profesional de la Escuela San José Obrero, para ampliar a la comunidad los cursos de Mecánica Automotriz, Soldadura, Electricidad y Construcción en Seco.
El ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Luis Zaffaroni, mantuvo un encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia con el Padre Juan Corti e integrantes del Consejo de Administración de su Fundación, con quienes dialogó sobre la realidad educativa y la posibilidad de articular un trabajo conjunto para ampliar la oferta de capacitación en oficios que brinda actualmente el Centro de Formación Laboral en la Escuela San José Obrero del Cura Gaucho.
Durante la visita, Zaffaroni puso en valor el trabajo colaborativo que se viene dado entre el Gobierno Provincial y el Padre Corti. Destacó las acciones emprendidas por la Fundación que forman parte de la política educativa de la provincia y adelantó que se trabaja en un proyecto para extender las capacitaciones que brinda el Centro de Formación Laboral a otros segmentos de la comunidad.
De la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación, participaron también José Antonio Goyenechea, Vicente Federico, Sara Sanz, Mónica Gallegos y Ramón Heredia.
El funcionario indicó que, en esta oportunidad, “estamos trabajando conjuntamente en un proyecto del Gobierno Provincial, a través del Ministerio, que va a ayudar a la gestión social, particularmente a las escuelas del padre Corti, en algo tan importante como es la capacitación en oficios».
Al respecto agregó que “estuvimos ajustando una serie de políticas para poder articular lo que se hace en la escuela San José Obrero, desde su centro de formación profesional, con la línea de trabajo del Ministerio de Educación provincial, para capacitar no sólo a jóvenes estudiantes sino también a otro segmento de la población que le interesa recibir distintos cursos, como Mecánica Automotriz, Soldadura, Electricidad, Construcción en Seco”.
El ministro señaló que “como Estado provincial estamos siempre muy presentes, porque las escuelas del padre Corti son de gestión social, donde asisten muchos niños, niñas y jóvenes de familias con dificultades y de alta vulnerabilidad».
En tal sentido, sostuvo que “la Fundación cumple un rol social importantísimo con el apoyo a las necesidades familiares y de los jóvenes. Tiene una actitud muy activa y colaborativa y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial”.
Por su parte, el responsable en materia legal de la Fundación del Padre Corti, José Antonio Goyenechea, manifestó que “el incremento de la población de estos barrios genera una gran demanda en cuanto a la educación y contención de sus niños y jóvenes».
Dijo que «es muy importante contar con el apoyo del Gobierno ya que la obra del Padre Corti abarca 6 escuelas, con 2.200 alumnos aproximadamente”, y destacó que “siempre tuvimos una respuesta muy positiva por parte del Ministerio provincial”.
Goyenechea realizó finalmente un pedido solidario a la comunidad y solicitó “como siempre que se acerquen a ayudar de distintas maneras, por medio del padrinazgo para nuestras obras o emprendimientos; como socio adherente, con un aporte fijo y voluntario; o en carácter de colaborador con donaciones, aportes económicos, materiales, ropa, etcétera”.
