El ministro de Educación de la provincia del Chubut enfatizó que es importante estar entre las cuatro o cinco provincias destacadas por cumplir con la cantidad de días del calendario escolar.
Luís Zaffaroni remarcó esa distinción, haciendo referencia a la relación con los gremios, asegurando que “somos una de las provincias destacadas en la cantidad de días de clase”, lo cual se relaciona al trabajo en conjunto con los sindicatos.
Al mismo tiempo, se refirió al inicio de clases del período 2013, en la próxima temporada, manifestando que se está trabajando en la región Patagónica para comenzar las clases el 25 de febrero.
En otro orden se refirió a la presentación en el día de ayer de los cambios que se promueven para el nivel secundario.
En ese sentido, comentó que mantuvieron reuniones con profesionales de Nación para poder comenzar el año próximo el ciclo escolar con las nuevas modificaciones en el sistema de educación en el secundario.
Aseguró que en el 2013 de destacará el nivel de articulación del primario y secundario, indicando que en ese mismo año está previsto iniciar con el ciclo básico y trabajar en el ciclo superior.
