Zaffaroni destacó beneficios de la formación integral de jóvenes

“Exaltar el talento individual y fortalecer lo colectivo nos permitirá construir una mejor sociedad”, dijo el ministro de Educación de Chubut, quien planteó potenciar “la creatividad individual” de los mismos y consideró oportuno también profundizar…

jueves 07/03/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

“Exaltar el talento individual y fortalecer lo colectivo nos permitirá construir una mejor sociedad”, dijo el ministro de Educación de Chubut, quien planteó potenciar “la creatividad individual” de los mismos y consideró oportuno también profundizar el aspecto grupal “para tener una mejor sociedad”.

En declaraciones radiales y en sintonía con una premisa del propio gobernador Martín Buzzi, el titular de la cartera educativa provincial pidió “exaltar los talentos de la juventud”. En ese marco explicó que “nosotros venimos de una sociedad que tendía a la homogenización y que apuntaba a un solo cuerpo”.

Agregó que “tenemos el gran desafío de potenciar la individualidad en relación a lo que uno puede sacar de riqueza interior”, pero de todas maneras “hay que fortalecer -aseguró- el colectivo porque esto nos permitirá ser una mejor sociedad”.

Nuevo Secundario

En otro orden, el funcionario se refirió al inicio del ciclo lectivo 2013 para el Nivel Secundario y afirmó que con el nuevo diseño curricular “estamos afrontando nuestro gran desafío para el año en curso”. Asimismo destacó que su implementación fue “un compromiso” que la gestión del gobernador Martín Buzzi “está cumpliendo”.

En ese sentido subrayó el “acompañamiento” del Ministerio de Educación de la Nación y valoró que “somos una de las provincias que hemos cumplido con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando habló de diez materias”.

A lo que agregó: “Nosotros tenemos esa cantidad, sumado también a los talleres que permitirán a los adolescentes ir eligiendo de acuerdo a las fortalezas del Colegio”.

“Formar en valores positivos”

Por otro lado, el ministro Zaffaroni señaló que en primer lugar la Escuela Secundaria “tiene que formar en valores positivos a las personas” y luego, en una etapa superior, “ir viendo la matriz productiva para enlazar la educación”.

Con lo expuesto dejó en claro que en el Secundario se debe plantear “la formación integral de los adolescentes y después ver cómo se van acercando al mundo del trabajo. Indudablemente la construcción de la libertad es un paso fundamental para que los chicos se vayan introduciendo en el mundo adulto”.

Compartí esta noticia