La determinación fue comunicada por el secretario general Jorge Ávila, quien alertó por suspensiones y despidos en los sectores de torres y operaciones especiales.
La organización sindical señaló que, pese a las condiciones climáticas adversas, todos los cuerpos orgánicos deberán permanecer atentos a una posible convocatoria urgente para evaluar medidas de acción directa frente a la operadora.
Según el comunicado interno, el Directorio de YPF mantendrá este martes 18 de noviembre, a las 14 horas, una reunión en Buenos Aires en la que podría definirse el abandono del yacimiento a partir de diciembre de 2025. La preocupación gremial radica en la falta de certezas sobre la continuidad laboral de los trabajadores.

En paralelo, Ávila informó que cuatro grupos inversores presentaron interés por Manantiales Behr: Pecóm Energía, CAPSA–CAPEX, San Martín Energía–Basenave–Archer y Rovella Carranza. Esta última, señaló el gremio, no posee experiencia petrolera y no brindó detalles sobre un eventual proyecto de inversión.
Ante este escenario, el sindicato exigió que el presidente de YPF “agote todas las instancias necesarias para preservar la paz social” y garantice “la mejor negociación con inversores de comprobada experiencia petrolera”.
