Durante una presentación en “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, el CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que la compañía trabaja junto a autoridades locales para concretar la aprobación de la venta del histórico yacimiento Manantiales Behr. “Queremos que ingresen compañías medianas, porque este campo tiene mucho futuro”, expresó, al explicar la decisión estratégica de YPF de enfocarse en áreas de mayor valor como Vaca Muerta.
Marín agradeció al intendente, los gremios y al gobierno provincial por su acompañamiento y comprensión: “Fueron sentimientos encontrados, pero hoy muchas personas de Chubut se convencieron de que había que hacer estas cosas. El tiempo dirá que fue lo mejor para la provincia”, aseguró.
El CEO destacó que YPF mantendrá la opción de retorno en caso de que el escenario lo amerite, pero enfatizó que “comparativamente, no podemos seguir invirtiendo lo mismo en la cuenca que en Vaca Muerta”.
Este movimiento se enmarca en el plan “YPF 4×4”, que busca duplicar el valor de la compañía en cuatro años, con pilares estratégicos centrados en el desarrollo pleno de Vaca Muerta, una mirada activa sobre el portafolio de activos y una política clara de inversión basada en la generación de valor.
