“Yo soy un ministro de la Nación y Das Neves no es nada”

El agroministro Norberto Yauhar respondió así al pedido de explicaciones del ex Gobernador Mario Das Neves por el acceso que tuvo al expediente del resonante caso de drogas en Puerto Madryn. Además ratificó que está…

jueves 27/06/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

El agroministro Norberto Yauhar respondió así al pedido de explicaciones del ex Gobernador Mario Das Neves por el acceso que tuvo al expediente del resonante caso de drogas en Puerto Madryn. Además ratificó que está convencido plenamente de lo que dijo, como de todo lo que habla.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien es precandidato a diputado nacional por el FpV en las próximas elecciones PASO, sostuvo lo dicho inicialmente: “cuando digo algo es porque estoy convencido de eso y si uno ve las penurias que están sufriendo algunos sectores de la provincia del Chubut, y se da cuenta que es porque se permitió la instalación de muchos sectores que estaban ligados a la delincuencia”, dijo acerca de sus acusaciones de la antevíspera sobre Das Neves por el tema drogas.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dejó en claro que “la instalación del narcotráfico en los lugares donde actúa no se da de un día para otro, acá indudablemente hubo una falta de atención en el  cuidado de la seguridad”, y de su conocimiento del expediente de la causa “Langostino Santo”,  esgrimió “la diferencia que hay es que yo soy un funcionario nacional y estoy aportando pruebas y datos a este caso”.

Yauhar adujo que “durante muchos años se permitió que en Chubut salgan camiones de contrabando con pescado sin procesar, lo cual no sólo afecta en las fuentes de trabajos locales sino que atrás de todo hay organizaciones que permiten que situaciones así se lleven a adelante.  Finalmente comprobó lo que se hacía, y actuó en consecuencia”.

Y puso como ejemplo que lo de Puerto Madryn se debe tomar de dos formas: “primero hay que atender el problema de la aparición de estos 110 kilos de cocaína de máxima pureza y después ver las redes que operan atrás. El dato importante es que esta droga no alcanzo a salir del país, fue secuestrada y está en manos de la Justica para ser destruida y sacada del circuito”, dijo.

Por ello, remarcó que “los funcionarios públicos tienen la obligación de seguir tratando y apostando para que los controles mejoren. Desde el Estado se deben hacer todas las inversiones que sean necesarias. Este es un llamado de atención importantísimo para todos los que tenemos funciones públicas”, aseguró.

 

Compartí esta noticia