«Yo sigo por vos»: La angustia de la hermana de Valeria Schwab y el pedido de justicia

Aún no hay responsables del femicidio que conmocionó a la ciudad.

domingo 08/02/2026 - 10:49
Compartí esta noticia

El femicidio que mantiene en vilo a Comodoro. Ya casi un mes desde ese día en que Valeria Schwab de 39 años, salió a caminar por la costanera de Comodoro el 14 de enero y fue asesinada. Su familia aún pide justicia.

En un reciente posteo, Jessica Schwab hermana de Valeria, reavivó la lucha y dijo que no descansará hasta que se haga justicia:

«Hermana, nuestra conexión va más allá de esta vida. Para que vos duermas me la lleves, estoy segura de que vas a necesitar sustanciosas valijas; justicia. Nosotros no. No voy a parar, hasta que quienes hicieron esto digan hasta mi nombre. Un par de horas de este mundo. Yo sigo vos».

Desde el momento del crimen hasta ahora se llevaron a cabo varias marchas, una bicicleteada, y un pedido constante de mayor seguridad en la zona e iluminación. Además, en la última semana se alzó un pedido para encontrar testigos. 

Caso Valeria: buscan testigos

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración de la comunidad para avanzar en la investigación por la muerte de Valeria Schwab, cuyo cuerpo fue hallado en la zona del Cenotafio, en Comodoro Rivadavia. En ese marco, se lanzó un pedido público para dar con testigos que hayan estado en el lugar la noche del 13 de enero, en una franja horaria clave.

Según se informó, entre las 22:55 y las 23:05 horas, una pareja (dos personas) circulaba en bicicleta por el sector y podría aportar información relevante para la causa. De acuerdo a los datos recabados, durante ese trayecto al hombre se le habría salido la cadena de la bicicleta, y ambos circulaban sin casco, por lo que no serían ciclistas habituales.

Desde la investigación remarcan que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede resultar fundamental para reconstruir lo ocurrido en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Las autoridades solicitan que quienes hayan visto a esta pareja o hayan estado en la zona del Cenotafio en ese horario, se comuniquen de manera inmediata con la Justicia o con las fuerzas de seguridad.

Compartí esta noticia