Yauhar: «Si nos va mal, nos va mal a todos»

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, recibió ayer en su casa al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, con quien abordó temas partidarios del justicialismo y analizaron los pasos a seguir en…

martes 05/03/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, recibió ayer en su casa al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, con quien abordó temas partidarios del justicialismo y analizaron los pasos a seguir en materia de gestión.

Afirmó Yauhar que se puso a disposición del ministro, a quien elogió como un dirigente con visión provincial y le prometió todo el apoyo que haga falta.

Luego del encuentro, Yauhar habló con diario El Chubut durante su visita al Club Huracán, y dijo que Eliceche “me estuvo explicando la decisión de convocar al congreso del PJ en abril en Comodoro, para la elección de los compañeros que pueden ser candidatos a diputados nacionales”.

Adelantó que habrá más reuniones en Buenos Aires, y se refirió al encuentro de Eliceche con el bloque del FpV, al sostener que “los temas hay que trabajarlos, para eso hay un jefe de Gabinete; creo que Carlos va a tener que tener cintura y muñeca política para trabajar y ésa es la tarea de los ministros coordinadores”.

Recordó que “quienes pasamos por ese cargo sabíamos que una vez por mes nos teníamos que juntar con el bloque; una vez por mes teníamos que ir al STJ y una vez por mes teníamos que hablar con el Banco”, y reconoció “yo como consejo éstos son los pasos”.

Según Yauhar “todos necesitamos que esto funcione bien, hay algunas trampitas en el manejo político que tienen los ministros y hay que dárselas, porque el compañero tiene que hacer una gestión exitosa, siempre me va a tener codo a codo para dar una mano”.

Dirigente provincial

Respecto al reclamo a la Provincia que realizó el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, lo justificó en que “en un año electoral, aparecen estas cosas”, y expresó que “el proyecto provincial tiene que tener otro tipo de apertura, no le podemos pedir un cambio rotundo con un jefe de Gabinete que asumió hace 20 días, así que hay que esperar”.

Destacó que Eliceche “es un jefe de Gabinete que fue candidato a gobernador y tiene una visión global, no local de la provincia, tiene una visión más abierta y racional de un jefe de gabinete anterior, que tenía una visión más acotada”.

Aseguró que Eliceche “es un dirigente provincial y esto también va a servir para disipar estas internas que tenemos, estas cosas se plantean a veces para tapar algún problemita interno”; y señaló que “éste es un proyecto político que contiene a las dos fórmulas provinciales, ha sido muy generoso Buzzi en permitirle a quien fue nuestro candidato compartir un espacio político, no es una cuestión menor, y por eso estamos acompañando y hemos prestado algunos nombres nuestros”.

Aclaró que “si acá nos va mal, nos va mal a todos, yo no me hago el distraído y miro para el costado, yo voy a seguir laburando todos los días un poco más para que a esta provincia le vaya bien”, y en ese sentido justificó que “si le va bien al Gobierno y a los intendentes, nos va bien a todos, no podemos entrar en la mezquindad de mirar cuestiones que pueden pasar dentro de 3 años”.

Para Yauhar “la gente está mirando qué estamos haciendo nosotros para solucionarle sus problemas, si no lo hacemos, nos van a sacar a patadas a todos, eso no tenga ninguna duda”.

Año electoral

Yauhar consideró que abril es una fecha para empezar a hablar de candidatos, pero “todavía hay tiempo suficiente, nosotros no tenemos el apuro que tienen otros, que quieren entrar al ruedo político y con eso hacer ruido, pero nosotros estamos más preocupados por solucionar los problemas de la gente y hacer las obras que hacen falta”.

Volvió a descartar que vaya a ser candidato al explicar que “yo hoy no soy diputado, ya renunció Eliceche, y no voy a asumir porque la Presidenta me requiere como ministro, entonces no puedo venir dentro de 60 días a decirle a los chubutenses que quiero ser diputado nacional”.

Aclaró que “yo voy a acatar lo que la Presidenta me diga, pero todos los indicadores dicen que me necesita en ese cargo y voy a seguir trabajando allí”.

Respecto a la conformación del FpV, con el Polo Social y el PSA, opinó el ministro que “hace falta un poco más de diálogo, pero forzarlo en momentos preelectorales no es bueno, y tampoco era bueno que no se los atendiera, y ahora que hay otra visión de Carlos como ministro, creo que estos temas se van a ir solucionando y no vamos a tener mayores inconvenientes”.

Destacó que esto se debe a “la mano que nos dieron esos dos partidos cuando nosotros decidimos armar nuestro proyecto político en el 2011, me parece que tenemos que ser muy respetuosos de esa relación; Carlos es un dirigente amplio y generoso, y va a saber contener a los compañeros”

Compartí esta noticia