El agroministro lo hizo en el marco de una reunión de referentes del FpV en Playa Unión, nuevamente sin la presencia del titular del PJ provincial, Rafael Williams.
Los referentes del Frente para la Victoria definieron que Amor “Lolo” Morejón sea el jefe de campaña y que cada intendente asuma esa responsabilidad en su localidad.
Además la consultora Braga Menéndez manejará la parte publicitaria con los spots y las gacetillas de prensa. En cada ciudad el intendente será el coordinador de la mesa de campaña y trabajará en conjunto con los distintos sectores para evitar tener problemas de comunicación y logística.
La reunión que en un principio se iba a desarrollar en la sede del partido justicialista se hizo en la casa del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar en Playa Unión. Dicen que este cambio de lugar provocó el enojo del presidente del partido, Rafael Williams que a media mañana decidió volverse a Esquel y plantar al resto de sus compañeros.
Entrada la tarde dicen que al “Rafa” lo habían convencido que era una reunión distendida para hacer un análisis y tener una mirada distinta para encarar la campaña hacia octubre, “con el Rafa está todo bien, comprendió porque se cambio el lugar de reunión y la semana próxima vendrá a Rawson para hablar con Norberto de varios temas que han quedado en el tintero y especialmente de las diferencias que tiene con la presidente de CORFO, Ana Amato, entre otros temas”, dijo una alta fuente que participó del encuentro.
Picada frente al mar
En el quincho de la residencia de Yauhar frente al mar, los referentes comenzaron a llegar alrededor de las 14 horas y los de Comodoro Rivadavia, el senador Marcelo Guinle, el intendente Néstor Di Pierro como su vice intendente Carlos Linares y la candidata en segundo lugar a diputada nacional Viviana Navarro se quedaron maravillados de la tranquilidad del balneario y la pasividad del mar que a esa hora estaba casi planchado.
Luego llegó el gobernador Martín Buzzi junto a Gustavo Mac Karthy y el ministro Coordinador, Carlos Eliceche y más atrás el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan que lo hizo acompañado por el Fiscal de Estado, Blas Mesa Evans.
El anfitrión de la casa, Norberto Yauhar los recibió en el quincho y les ofreció una picada con un buen vino tinto para comenzar con el análisis de lo que fue el resultado electoral del domingo, “muchos se creyeron que por hablar del modelo nacional y popular iban a ganar las elecciones, aquí las urnas se ganan en la calle”, disparó uno de los referentes casi al comienzo de la charla.
En tanto otro sostuvo que “aquí perdimos todos y si alguien creyó que si Norberto perdía por poco porcentaje se le cerraba la posibilidad para ser el candidato a gobernador en el 2015 están equivocados, porque aquí perdimos todos, y los que quisieron especular mucho más”.
El senador nacional, Marcelo Guinle un hombre de consulta ponía paños fríos a la reunión trataba de equilibrar las posiciones que fueron muy duras hacia el rol del gobierno provincial como ejecutor de las políticas públicas.
Yahuar al trazar el panorama nacional sostuvo que al gobierno le faltan dos años más y que son los dirigentes de los pueblos y la provincia los que deben hacer los máximos esfuerzos para que el modelo continúe, “si creen que los opositores les darán respuesta a las necesidades están equivocados, no se confundan”, les dijo mirando uno a uno a los ojos.
Luego del café, el primero que dejó la reunión fue el gobernador Martín Buzzi porque tenía un acto en 28 de Julio para la firma de obras. Luego se retiró Morejón, y a los abrazos con Yauhar salió Néstor Di Pierro, Viviana Navarro, y en muletas a paso lento Carlos Linares, todos subieron a una camioneta y se volvieron a Comodoro Rivadavia.
Yauhar permaneció en la vereda de su casa e invitó a los periodistas al interior de la misma para hablas más tranquilos.
