Es para evitar suspicacias ya que el ex procurador general de la provincia, Eduardo Samamé, exhortó a que se revise la situación de bienes del ex gobernador Mario Das Neves, tras la renegociación del contrato con PAE, haciéndolo extensivo a los funcionarios de entonces, señalando particularmente al agroministro nacional.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, fue consultado por radio Chubut sobre esa insinuación, sosteniendo que “me parece bárbaro. Presento mi declaración jurada en mi condición de ministro ante los organismos nacionales no solo mío sino de mi esposa, padres y familiares directos”, aclaró.
Y amplió indicando que si no le creen pueden hacer otra auditoría sobre su patrimonio. Pero pidió que se la hagan todos, porque en varios casos se llevarían una sorpresa.
Yauhar se lamentó por “la falta de conocimiento” del ex jefe de los fiscales, ya que habla de la renegociación del contrato hasta el 2047 cuando eso no sale de ningún lado y se lamentó de que alguien con conocimiento en derecho opine de un convenio que ni siquiera se tomó el trabajo de leer.
Consultado sobre la interna que florece en el peronismo local, sostuvo que eso ocurre por personalismos que saltan cuando quienes tienen que dar respuesta y no lo hacen, buscan culpables para ocultar su propia inoperancia.
Se refirió, sin nombrarlo, al ministro de gobierno Javier Touriñán que lo criticó con severidad por no involucrarse en el conflicto de Cerro Dragón. Asimismo, recordó que él sigue los dictados de la Presidente, como ministro que es, y en ese sentido recordó que Cristina Fernández dijo públicamente que el conflicto es local y debe ser resuelto por las autoridades chubutenses.
“Habló la señora Presidente y el tema quedó cerrado para mí” dijo Yauhar, quien no por eso dejó de interesarse por el tema, pero sin intervenir de manera directa.
Fuente: LU20
