“Que los chubutenses no opten así”, expresó el precandidato a diputado nacional por el FpV en Chubut, quien recordó que “entre 2003 y 2008 se lograron muchas cosas para Chubut que sin el apoyo del Gobierno nacional hubieran sido imposibles”, enfatizó quien fue ministro Coordinador en la provincia en ese período del ‘dasnevismo’.
El agroministro Norberto Yauhar recordó esa etapa de buenas relaciones entre provincia y Nación al recorrer ayer Corcovado, Cerro Centinela y Trevelin. Pidió a los electores que opten en la elección de diputados nacionales por mantener la relación con el modelo nacional.
Yauhar remarcó en una nueva recorrida de campaña que todo lo alcanzado por Chubut hasta 2008 “se perdió cuando una sola persona le cerró las puertas a la Nación porque quiso jugar solo, en contra de los que tanto nos habían dado a los chubutenses”. Y pidió: “No permitamos que eso vuelva a pasar”, publicó hoy el diario El Chubut.
Insistió en plantear el precandidato a diputado nacional del FpV que “este proyecto todavía tiene muchos sueños que cumplir y el pueblo debe ser el defensor de esos sueños para que se cumplan”. Y en esta elección “los chubutenses tienen la opción de elegir un diputado nacional que forma parte de un proyecto que le dio y le da mucho a la provincia, u otro que va a estar solo dos años gritando en el Congreso, sin hacer nada”, agregó.
“Yo sé por qué quiero ser diputado y dónde voy a estar. No sé si algunos de los que nos critican saben qué van a hacer o dónde van a estar ellos: ¿Defendiendo los intereses del pueblo o las corporaciones como hicieron hasta ahora?”, sentenció Yauhar.
Volvió a marcar diferencias con Das Neves al sostener que “este es el modelo de que da respuesta; el que proponen desde la otra vereda son sólo gritos por los medios”.
Con Cristina en el norte
El ministro Yauhar estará hoy acompañando a la presidenta de la Nación en Jujuy, donde se reactivará el ingenio Esperanza, donde trabajan cerca de 2 mil personas.
También estarán en Salta, donde la primera mandataria inaugurará un gasoducto que beneficiará no solo a los productores tabacaleros de la zona, sino también a los habitantes de los pueblos, quienes podrán integrarse a la red.
