“Seamos claros por qué nadie quería ser candidato”, dijo el agroministro con visible molestia. Eso es lo que evidencia el ministro K tras las PASO del domingo.
Norberto Yauhar insistió con que se hace cargo de la derrota electoral del domingo, que puso la cara y que no se le ocurrió un día ser candidato a diputado nacional, sino que “nadie quería ser, seamos claros”, y agregó que “me hice cargo de ir, porque sabía que había muchos maricones que no iban a ir, esa es la historia”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló con FM Sol de Esquel, y sostuvo que hay muchos que se corrieron porque quieren ganar nada más, y les cuesta poner la cara cuando saben que la cosa viene dura y pueden perder. “Como soy un militante de la política no me corren estas cosas”, llamando a los muchachos a ser candidatos también cuando se corre el riesgo de perder. “La política no es para cagones y a mi adversario político (Das Neves) no lo puedo tildar de eso, porque caminé la provincia con él en 2002 y 2003”.
Además indicó que nadie puede dejar de reconocer que Das Neves es un tipo que va al frente, camina, milita y siente la política de una forma distinta. “Yo también siento la política de una forma distinta, aunque con suerte dispar, porque él tuvo la habilidad para montarse en el enojo de la gente contra el gobierno, y le fue bien; y yo tuve que defender la posición del gobierno que hizo cosas muy buenas pero se le está reclamando otras, y ahora debemos ver qué resolvemos de cara al futuro para revertir un resultado electoral y hacer la elección que corresponde dentro del Frente para la Victoria”.
En declaraciones publicadas por el diario Jornada, Yauhar dijo que fue poco el tiempo de campaña para recorrer toda la provincia, pero como están en un proyecto integrador, esperaba que cada intendente, diputados y dirigentes armaran la estrategia local. “Tendríamos que haber caminado de otra forma y cumplido otro rol, y es lo que vamos a hacer de cara al 27 de octubre”, aseveró.
