Ya trabajan peritos de Gendarmería en la seccional Sexta

El secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, concurrió hoy al lugar acompañado por el jefe de la Policía, Luis Buttazzi, y por el titular de la Unidad Regional de la ciudad. Trabajaron este sábado…

domingo 12/05/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

El secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, concurrió hoy al lugar acompañado por el jefe de la Policía, Luis Buttazzi, y por el titular de la Unidad Regional de la ciudad. Trabajaron este sábado también peritos de la Fiscalía para determinar las causas de la muerte de dos detenidos el último viernes.

“Que todo se haga con la mayor transparencia posible es la prioridad, para que quede muy en claro qué es lo que sucedió”, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut estuvo hoy presente, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Luis Buttazzi, en la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia para “ofrecer nuestra predisposición para que los peritos, tanto de Fiscalía como de Gendarmería Nacional, puedan hacer su trabajo de la manera más rápida posible y para ofrecer la mayor transparencia en lo que tiene que ver con la investigación” por la muerte de dos detenidos ocurrida el último viernes por la madrugada.

“Estuvimos presentes en la Comisaría Sexta con el jefe de Policía, Luis Buttazzi, y con el jefe de la Unidad Regional, José De La Cruz Castillo. Aquí hay un trabajo mancomunado donde actúa desde la Secretaría junto con la Policía para ofrecer toda la documental y todas las pruebas que sean requeridas”, dijo Glinski en un contacto con la prensa hoy en Comodoro Rivadavia.

Glinski detalló que el trabajo lo realizan “los equipos de peritaje de la Fiscalía, y con la intervención de Gendarmería Nacional, con un perito que vino especialmente de Buenos Aires para recabar información y que todo se haga con la mayor transparencia posible que es la prioridad, para que quede muy en claro qué es lo que sucedió”.

“El trabajo minucioso y pormenorizado ya lleva muchas horas y hacia el final del día probablemente queden todos los objetos en el lugar hasta tanto se pueda determinar qué sucedió y tengamos los informes de los peritajes”, indicó el funcionario provincial.

Acerca del inicio de un sumario interno para, Glinski indicó que el mismo ya está en marcha. “Vino incluso personal de Asuntos Internos desde Rawson, de la Jefatura de Policía. En estos casos siempre se inician actuaciones internas, sumarios para determinar las responsabilidades de los que estuvieron presentes y la cadena de mandos”.

“Todo lo estamos haciendo de cara a la sociedad. Es importante comunicar qué estamos haciendo para que la gente pueda saber qué sucedió y cuál es la actuación, no solamente del Poder Ejecutivo y la Policía, sino también de las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal”, especificó.

Además explicó que durante la visita a la Comisaría Sexta realizada esta mañana “hablamos con el jefe de la Comisaría para explicarle cuál es nuestra intención, desde ya aportar todos los elementos que sean necesarios para que la investigación se haga de la mejor manera posible y seguramente la Justicia interrogará a los testigos”.

“Lo más importante es que las cosas puedan ser esclarecidas en el menor tiempo posible”, enfatizó.

Compartí esta noticia