La depuración realizada por el gobierno sigue avanzando. El secretario general de la provincia, Guillermo Almirón, confirmó que tal hallazgo se manifestó durante la revisión de las 1.500 designaciones efectuadas en los últimos 6 meses de la gestión Das Neves, en casos de personal que había ingresado a la administración en carácter político, es decir, transitorio.
En uno de los primeros actos de su gestión, el gobernador Martín Buzzi firmó el decreto 44, por el cual se impuso esta revisión total de todos los movimientos de personal producidos en los últimos seis meses del gobierno de Mario Das Neves.
En respuesta a lo que dijo el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el ex concejal de Comodoro advirtió que “de ninguna manera estamos llevando adelante una caza de brujas. Lo único que estamos haciendo es revisar todos los movimientos de personal, porque hay muchas cosas realmente curiosas” sostuvo.
Almirón lamentó que se haya tenido que hacer esta revisión total por decreto pero la justificó al mencionar que “la idea es defender y respetar la carrera del agente provincial” y en afirmar que “lamentablemente las designaciones no estaban centralizadas en Personal, y por eso hay que ver ministerio por ministerio y secretaría por secretaría”, explicó.
El análisis de todas las designaciones, pases a planta o ascensos culminará la semana próxima y llegó a 1.500 casos. El número en sí mismo, refleja la cantidad de determinaciones que se ajustaron sobre el filo de la gestión Das Neves.
“En este momento estamos viendo todo el movimiento que se produjo en el ministerio de Educación. Estamos hablando de muchos casos, unos 706 mediante 15 decretos que se firmaron entre el 2 y 9 de diciembre”, explicó el funcionario. Almirón aclaró que del total de designaciones producidas en Educación ya hay 409 que fueron verificadas como correctas pero, sin pretender generar suspendo ni incertidumbre, recordó que “todavía falta bastante por revisar”, publicó hoy El Diario de Madryn.
El secretario no lo nombró directamente a Pérez Catán pero estimó que “con el calificativo de caza de brujas, algo que está muy lejos de lo que buscamos con esta medida y con el estilo del gobernador y su gabinete, tal vez se esté buscando defender estas designaciones de último momento que, insisto, al menos son sospechosas”, puntualizó.
Ante la consulta, el funcionario provincial reconoció que ya se detectaron 20 designaciones en planta permanente de personal que tenía carácter político, es decir que se tenía que ir junto con el gobernador Mario Das Neves.
“Estamos enviando las comunicaciones respectivas, por las que se darán de baja estas designaciones. A estos casos hay que agregarles los que implicaron traslados a otras secretarías, con sueldos más altos, y reubicaciones en lugares en los que no era necesario el personal”, completó Almirón.
