“Ya no podemos esperar más”: familias que aguardan sus terrenos desde 2023 exigen respuestas

Vecinos de las Etapas 2 y 3 del loteo ex Radio Estación se concentraron frente al Municipio de Comodoro para reclamar la entrega de sus terrenos, prometidos en diciembre de 2023. Denuncian desalojos, dificultades económicas y falta total de respuestas por parte de las autoridades.

martes 22/07/2025 - 11:17
Compartí esta noticia

Un grupo de vecinos de las Etapas 2 y 3 del loteo de la ex Radio Estación volvió a manifestarse frente al Municipio de Comodoro Rivadavia, cansados de la espera por la entrega de los terrenos prometidos en diciembre de 2023. Según señalaron en diálogo con FM La Petrolera, más de 350 familias atraviesan una situación límite: muchas ya no pueden sostener el alquiler y otras fueron desalojadas.

“Necesitamos una respuesta inmediata y que nos digan qué fecha nos van a entregar los lotes. Somos 350 familias, ya pasó mucho tiempo desde que se adjudicaron los terrenos de la Etapa 1. Por eso estamos acá, esperando que nos atienda el intendente”, expresó una de las vecinas.

Durante los últimos meses, los vecinos mantuvieron reuniones con personal del área de Tierras del Municipio, pero aseguran que no hay avances concretos. “Nos dijeron que teníamos que esperar los tiempos de ellos para acceder a los servicios, pero la espera es interminable”, explicó Valeria, una joven madre. “Yo tengo un bebé chiquito, alquilamos, y no nos alcanza. Estamos desesperados. La gente está sin trabajo, con enfermedades, y tienen que elegir entre pagar el alquiler o comer”.

Desde el grupo remarcaron que han respetado todos los pasos exigidos por el Municipio y que, pese a acudir reiteradamente a pedir información, nunca fueron recibidos por el intendente. “Hemos venido varias veces, hemos llamado, y no nos atienden. Pero llega un momento en que no se puede más”, afirmaron. Además, advirtieron que temen que los terrenos sean usurpados.

La comunidad pide que, mientras se resuelven las cuestiones formales, al menos se les otorgue una prórroga y algún tipo de ayuda para afrontar la crítica situación habitacional. “Queremos tener un lugar donde vivir con dignidad, nada más”, concluyó Valeria.

Compartí esta noticia