Sirve para coordinación de las diferentes fuerzas y entidades involucradas, y en la zona céntrica se pudieron observar los diferentes dispositivos para agilizar la tarea.
El eventual suceso se desarrolla desde las 9 de hoy, cuando cada dotación de servicio y asistencia, además de distintos departamentos municipales, comenzaron con la simulación de un accidente aéreo y sus respectivos métodos de emergencia y lineamientos a seguir.
Más de un transeúnte se mostró sorprendido y algunos automovilistas desprevenidos se manifestaron incapaces de resolver las señas del personal de tránsito que les pedía desesperadamente que despejaran las vías de circulación para el paso de las ambulancias provenientes de la estación aérea, especialmente en ese cuello de botella que significa el ingreso a la calle Güemes en la continuidad de la Ruta Nacional Nº 3, pleno centro comodorense.
Entre los destacados para esta labor, se encuentran equipos de Defensa Civil, Tránsito, Policía Aeroportuaria y Bomberos, que ocupan hasta el mediodía su tarea para la simulación del traslado de víctimas de un accidente hacia el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
