El tandilense superó al canadiense Levine por 6-2, 7-6 (5) y 6-3 y está en tercera ronda. Mientras que Mayer lucha contra el japonés Kei Nishikori.
Juan Martín Del Potro (8 del ranking mundial) dio un nuevo paso en Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. El argentino se impuso sin problemas al canadiense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 (5) y 6-3, tras una hora y 58 minutos de juego.
El argentino, que logró 12 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos jugados con su primer saque, solo tuvo inconvenientes en el segundo parcial, cuando afrontó el tie break con desventaja de 0-3 y 2-4.
Ahora, en la próxima ronda espera por el búlgaro Grigor Dimitrov o el esloveno Grega Zemlja.
Del Potro, campeón este año en Rotterdam, Holanda, demostró una buena adaptación al césped en su presentación, aunque también es cierto que el catalán le ofreció escasa oposición. En ese sentido, la Torre tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.
El otro argentino que saldrá a la cancha será el correntino Leonardo Mayer (84), quien deberá emplearse al máximo para tratar de pasar al duro japonés Kei Nishikori (11). Para el vencedor el rival en tercera ronda saldrá del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el francés Michael Llodra.
