Williams podría dejar el PJ para afiliarse al ChuSoTo

El ex presidente el PJ, Rafael Williams, se anticiparía a una posible expulsión impulsada por sectores internos del partido. En este marco, adelantó que serían varios afiliados al justicialismo los que romperían sus fichas de…

jueves 03/03/2016 - 10:53
Compartí esta noticia

El ex presidente el PJ, Rafael Williams, se anticiparía a una posible expulsión impulsada por sectores internos del partido.

williams

En este marco, adelantó que serían varios afiliados al justicialismo los que romperían sus fichas de afiliación. El paso inmediatamente siguiente sería pasar a integrar formalmente las filas de Chubut Somos Todos.

“Por ahí, capaz que tomamos la iniciativa antes que la tomen ellos y nos vamos antes. Lo estamos evaluando”, reconoció ayer en Trelew el ministro de Gobierno de la provincia, frente al intento de expulsión del PJ que pretenden desde el sector de “La Nueva Verde”, para todos aquellos justicialistas que fueron candidatos por Chubut Somos Todos o bien forman parte del Gobierno.

Pero el desafío asumido por Williams no es en solitario porque “lo estamos evaluando un grupo importante, sobre todo de jóvenes que están planteando qué vamos a hacer con este tema”, adelantó sin que pareciera significar una cuestión dramática pese a su larga trayectoria en el justicialismo.

Además, tras la renuncia al PJ pasarían a afiliarse a Chubut Somos Todos y “esto tiene que ver con la decisión política del gobernador de incorporarnos a su gestión, a la decisión que tomamos de acompañarlo en la campaña fuertemente en su momento. Así que estamos analizando qué pasos vamos a seguir”, continuó el ministro Williams.

Frente a la embestida para ser expulsados del PJ, Williams recordó que “en otras oportunidades se ha expulsado a algunos que están opinando hoy lo mismo y que volvieron”, en alusión a quienes en su momento fueron candidatos por el FpV enfrentando al justicialismo, según informó Diario El Chubut.

Asimismo, entendió que “esto tiene que ver con las libertades personales, uno se coloca en el lugar que se sienta más cómodo”. Y reconoció que le resulta difícil opinar del PJ “del que me fui hace un año y medio de la mesa del partido y de la presidencia”.

Sin embargo le sugirió a la dirigencia «generar una integración entre dirigentes jóvenes y no tirar a los viejos por la ventana».

Compartí esta noticia