Williams criticó el acuerdo firmado por el Gobernador

Pidió que se imponga un recurso ante la Justicia porque se afectará a los recursos que van hacia los municipios. El embargo de cuentas de la Provincia por parte de Magistrados y Funcionarios Judiciales, en…

miércoles 10/07/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

Pidió que se imponga un recurso ante la Justicia porque se afectará a los recursos que van hacia los municipios.

El embargo de cuentas de la Provincia por parte de Magistrados y Funcionarios Judiciales, en demanda del pago de una deuda salarial enmarcada en el acuerdo suscripto por el sector con el gobernador Martín Buzzi y el vice Gustavo César Mac Karthy en marzo del año pasado, complicará por efecto dominó a las finanzas de los municipios, y así lo admitió el jefe comunal de Esquel, Rafael Williams.

La evaluación que hizo el mandatario municipal cordillerano, obedece a que ciertos recursos previstos para la comuna deben salir de las arcas de áreas del Estado Provincial, publicó hoy el diario Jornada, y recalcó que “esto es algo injusto para con el conjunto de la sociedad chubutense”, y sugirió que el Gobierno interponga un recurso, porque “hay que priorizar el interés del conjunto, y no un interés particular, más cuando algunos tienen diferencias salariales abismales respecto de miles de trabajadores de Chubut”.

No compartió el acuerdo

Asimismo el “Rafa” Williams comentó que no compartió el acuerdo que firmaron con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales el año pasado, el gobernador y el vicegobernador, Martín Buzzi y Gustavo César Mac Karthy respectivamente, por considerar que el tema salarial con ese sector debía tratarse en el ámbito de la Legislatura, y “no suscribir un convenio que incluso dejó de lado según dicen, a los empleados judiciales sin tener en cuenta la ley de enganche. Este es el resultado de un paso dado no en forma correcta”.

El reclamo de Magistrados era de una equiparación salarial con relación a la media patagónica para las mismas funciones, y con el acuerdo del 11 de marzo de 2012, para saldar la deuda, se dio por resuelto el conflicto, pero al no haber percibido el pago como se pactó, se vino el embargo a las cuentas del Gobierno Provincial.

Compartí esta noticia